The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39678-adosac-en-medida-de-fuerza-pide-una-oferta-para-avanzar-y-no-dilatar) produced an error (42S22): Unknown column 'adosac' in 'where clause'. ADOSAC en medida de fuerza pide una oferta para avanzar y no dilatar - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 23 sep 2021

ADOSAC en medida de fuerza pide una oferta para avanzar y no dilatar

Asimismo, se mostró en contra de la improvisación del Consejo de Educación que está cortando los bancos de las aulas para garantizar presencialidad. "Tuvieron todo el tiempo para planificar", precisaron.



Para este este jueves ADOSAC decretó un paro por 24 hs. en rechazo a la propuesta salarial que hiciera el gobierno luego del último encuentro de paritaria donde estuvieron presentes representantes del gobierno y de los gremios de educación.

Asimismo, para esta jornada, ADOSAC organizó una seria de actividades al aire libre para visibilizar el descontento y el rechazo a la propuesta salarial del ejecutivo.

Desde el monumento al obrero petrolero, el móvil de FM Vanguardia se acercó para dialogar con referentes del gremio que se encontraban en esta iniciativa de protesta y lucha. "La decisión la tomó el congreso provincial en rechazar una propuesta "miserable" que no contempla la inflación, los maestros cobran el 50 % de lo que percibían 5 años atrás", afirmó Roberto Ochoa, encargado de prensa de la delegación local.

En este sentido, Ochoa marcó que "los maestros están desesperados" y reprochó la improvisación del Consejo de Educación, quien, para poder garantizar la presencialidad, procedió a realizar el corte de los bancos dobles, "es el colmo de la improvisación haber cortado los bancos, tuvieron el tiempo para planificar y hacer todas las inversiones"

Asimismo, Ochoa adelantó pudieron constatar entre un 70% y 80% de acatamiento a la medida de este jueves y que el próximo lunes continúa la paritaria docente, pero pidió al gobierno que ofrezca algo que permita continuar avanzado en la discusión salarial, y sin tratar de dilatar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: