The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39675-el-municipio-se-reunio-con-los-sindicatos-para-definir-la-politica-salarial) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Municipio se reunió con los sindicatos para definir la política salarial - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 23 sep 2021

Caleta Olivia

El Municipio se reunió con los sindicatos para definir la política salarial

El secretario de Coordinación General,Juan Carlos Gómez encabezó en la Sala de Situación, dos encuentros con los representantes gremiales



Es para continuar analizando la recomposición salarial del personal.Por SOEMCO participó Julián Carrizo, mientras que por APJAM, lo hizo Carolina Miranda. Formaron parte también de la reunión,el secretario de Hacienda, Martín Guerrero y demás autoridades del Ejecutivo.

Luego de que las partes intervinientes manifiesten sus posturas,coincidieron en el avance alcanzado durante este año, en acciones que reconocen el desempeño de los agentes, como es la entrega de indumentaria y los espacios de formación ofrecidos, herramienta fundamental para el correcto ejercicio de sus tareas. En este punto, Carrizo valoró el esfuerzo logrado en este último tiempo.

En la jornada se avanzó puntualmente en la nueva pauta salarial, en este sentido, Juan Carlos Gómez, secretario de Coordinación General, enunció que mantienen diálogo permanentemente con los Gremios y comunicó que, en esta oportunidad, los ocupa la discusión paritaria que comenzó a tratarse meses anterioresde manera oficial.

"Todo este tiempo tratamos de mejorar el estatus de cada trabajador y lo hacemos desde todos los puntos que corresponden. En este momento estamos tratando de actualizar con los salarios y vamos a hacer todo los posible para resolverlo", expresó.

Por otro lado, Martin Guerrero, titular de la cartera de Hacienda, explicó que desde el Municipio esperaban obtener una ayuda por parte del Gobierno Provincial, que se vino dilatando.

"Lógicamente se entiende la necesidad de los agentes municipales. Queremos cumplir con la demanda del Sindicato, pero estamos a la espera de que el Intendente pueda traer noticias favorables tanto desde Provincia, como de Nación", culminó.

Asimismo, Julián Carrizo, referente del SOEMCO,declaró que las partes, como así mismo los trabajadores, se esforzaron de manera importante en todo este periodo.

"Coincidimos que se tiene que resolver en lo inmediato y venimos abordando este tema junto al Jefe Comunal, es por ello que hoy continuamos dialogando para solucionar la posición que planteamos y que vamos a tratar de sostenerla hasta el final", remarcó.

Por último, se refirió a los parámetros que se tienen en cuenta en la recomposición salarial y detalló que dentro de la misma se contempló la inflación interanual del presente año, el cierre de paritarias de otros sectores y las cifras del salario mínimo vital y móvil.

"Existen variantes que debemos analizar, peroaún no terminamos de definirlo. Quedan recategorizaciones faltantes ymás indumentaria, entre otros ítems que están en la mesa de discusión", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: