The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39670-servicios-publicos-superviso-distintas-obras-de-infraestructura) produced an error (42S22): Unknown column 'servicios' in 'where clause'. Servicios Públicos supervisó distintas obras de infraestructura - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 22 sep 2021

Energía eléctrica

Servicios Públicos supervisó distintas obras de infraestructura

Tras la concreción de ampliación del Interconectado, el distrito de SPSE Cañadón Seco, realizó la supervisión de las diferentes tareas realizadas en conjunto con distrito Caleta Olivia, y las empresas Transener, Transpa, CAF e YPF Luz.



Durante el receso invernal se concretó la obra de infraestructura de la ampliación de la Estación Transformadora Santa Cruz Norte del Sistema Argentino Interconectado (SADI) y la construcción de la línea 132 kv. desde Pico Truncado a Caleta Olivia.

 Durante las tareas para la electrificación, el Distrito de Cañadón Seco supervisó las pruebas en tareas conjuntas con el Distrito Caleta Olivia y las empresas Transener, Transpa, CAF e YPF Luz.

A partir de la integración de la línea de alta tensión de 132 kv al SADI, la red eléctrica de 66kv que une Caleta Olivia con Cañadón Seco-Pico Truncado quedará tensionada con la producción de un excedente de energía que beneficiará a la comunidad petrolera, con un aumento de energía eléctrica que de 13,50kv pasará a contar con mayor cantidad de energía para la administración de SPSE, lo que supondrá beneficios para la iluminación del Polo Industrial, tanto como para nuevos titulares de derecho.

En tanto, la inversión en el mantenimiento y mejoras en servicio eléctrico continúa fortaleciéndose con la concreción de obras, gestiones y proyecciones, se informó oficialmente.

Se realizaron intervenciones para el mantenimiento, recambio de materiales (patas de gallo) de líneas de media tensión en la zona urbana e industrial. Se extendieron redes para el tendido de alimentación de palmas para nuevos titulares de derecho. En tanto, se finalizó una anhelada obra que consistió en la iluminación de la rotonda de ingreso norte con la puesta en funcionamiento de luminarias LED gestionadas ante la Gerencia General de SPSE con sede en Río Gallegos.

En diferentes contingencias y labores diarias, el Distrito de SPSE de Cañadón Seco sostiene redes de colaboración con la Gerencia de Caleta Olivia, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, empresas del polo industrial y vecinos ocupados en el mejoramiento de los servicios públicos.

Con la incorporación al patrimonio del distrito de un Camión Ford-4000 para el sector energía, se concretó un reclamo histórico ya que se pasó "de la escalera al camión" que apunta a la disposición de forma permanente para la guardia, como así también en el trabajo en colaboración para el sector energía de Caleta Olivia en el caso de ser requerido para contingencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: