The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39665-renato-bonilla-sobre-fundacion-sustentable-es-una-cuestion-que-se-debe-resolver-internamente) produced an error (42S22): Unknown column 'renato' in 'where clause'. Renato Bonilla sobre Fundación Sustentable: "Es una cuestión que se debe resolver internamente" - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 22 sep 2021

Renato Bonilla sobre Fundación Sustentable: "Es una cuestión que se debe resolver internamente"

El responsable de la delegación del Ministerio de Trabajo, admitió que debe haber una mesa de negociación en este conflicto y que en esto esta trabajando la interventora.



 En cuando al conflicto municipal valoró las negociaciones salariales que el SOEMCO mantiene con el ejecutivo.

El director del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la sede local, dialogó esta mañana con FM Vanguardia y se refirió al conflicto que Fundación Sustentable mantiene por estas horas,  reflejado en los reiterados cortes de ruta.

"Es una cuestión que se debe se debe resolver internamente desde la fundación, por eso esta Paola Lamanuzzi, como interventora, lo esta trabajando" dijo el funcionario donde además adelantó, que en el día de ayer a las 16 hs. se reunieron con los trabajadores para pautar futuras reuniones.

De todas maneras, Bonilla admitió que debería haber una mesa de negociación entre ellos, e ir resolviendo algunos temas para no quebrar posibilidades y explicó que su organismo no puede intervenir en la cuestión gremial de sus integrantes, "esto se debe resolver por afuera para llevar adelante el reclamo, avalado por algún sindicato que pueda representar a los compañeros, es una situación compleja", precisó.

Asimismo, al funcionario se le consultó sobre los reclamos y la falta de condiciones laborales de la fundación, quien remarcó la postura de apertura al  diálogo, y al mismo tiempo, recordó las audiencias con al anterior interventor. "Tomamos cartas en el asunto, pero hay cuestiones internas de la fundación, que deben generar esos espacios y cuando este normalizado, se podrán hacer las inspecciones correspondientes, afirmó.

En cuanto al conflicto de los empleados municipales que también se transmitió a la ruta, Bonilla adelantó que por el momento "no hay un pedido de paritaria", sino que se trata de una negociación entre el SOEMCO con el Municipio, "podríamos realizar una mesa de paritaria, pero no es necesario, si se llevan resultados positivos para el gremio, calificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: