The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39664-otro-corte-de-ruta-hoy-es-el-turno-de-los-empleados-municipales) produced an error (42S22): Unknown column 'otro' in 'where clause'. Otro Corte de Ruta: Hoy es el turno de los empleados municipales - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 22 sep 2021

Otro Corte de Ruta: Hoy es el turno de los empleados municipales

En asamblea decidieron cortar la ruta ante la falta de respuestas al pedido de audiencia y por la ausencia de información sobre la cifra del posible aumento. Piden un 50% como base. Vehículos particulares tienen libre circulación.



Ayer, fue Fundación Sustentable, y hoy, llegó al ingreso norte, un grupo de empleados municipales, quienes en asamblea deliberaron cortar la ruta nacional Nº 3, en reclamo a la falta de diálogo y atención del ejecutivo municipal y del SOEMCO, a los reiterados reclamos que vienen peticionando.

Si bien se conoció, el motivo de este corte obedece a la falta de acceso a la información sobre el posible aumento que el intendente Cotillo busca acordar con Julián Carrizo y además por el rechazo de ambas partes, a mantener alguna reunión con los delegados y referentes municipales a fin de poder consensuar una pauta salarial.

El móvil de FM Vanguardia acudió al lugar, y desde el acceso norte, dialogó con José Villarreal, quien justificó esta medida, responsabilizando al Intendente y a Julián Carrizo. "Ellos nos llevan a esta situación, les pedimos reunirnos y no nos dieron bolilla, se reiptelo de 2019, donde pedíamos audiencias y tuvimos que salir a la ruta como en esta oportunidad, pero ellos conducen un gremio y manejan la ciudad"

Consultado el referente si esta situación en la ruta tiene un tinte político, Villarreal afirmó que quienes integraron la lista del Frente de Todos, algunos eran del SOEMCO, y otros candidatos de este espacio, fueron a ver los terrenos que hoy pertenecen a la institución, "todo es política, pero estamos luchando por un aumento, que la tiñan como quieran, pero nosotros estamos pidiendo un aumento salarial", manifestó.

"Vamos a estar aquí, hasta que Julián Carrizo nos atienda, pareciera que son hijos del rigor, cuando salimos a la ruta recién nos llamaron, se les hizo nota pidiendo una reunión y no nos atendieron, así no se pude", afirmó Villarreal quien ponderó al titular del gremio de los empleados municipales en Río Gallegos, luego que se reuniera con los delegados y a posterior, enviara la propuesta, acá te lo imponen y no importa, dijo.

Asimismo el referente recordó que un cargo político en la municipalidad gana en promedio, alrededor de $150 mil, y agregó que la base de su reclamo es del 50%, ya que los funcionarios se otorgaron un 66%, cuando un módulo 1, se encuentra bajo la línea de la pobreza.

Según se informó a las 13 hs, tendrán una asamblea y definirán que medida tomarán. Hasta el momento autos particulares transitan con normalidad. En tanto los camiones deberán esperar hasta que se libere la ruta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: