The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39631-el-centro-de-tiro-policial-zona-norte-realizo-curso-de-idoneidad-y-manejo-de-arma-reglamentaria) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Centro de Tiro Policial Zona Norte realizó curso de "idoneidad y manejo de arma reglamentaria" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 20 sep 2021

El Centro de Tiro Policial Zona Norte realizó curso de "idoneidad y manejo de arma reglamentaria"

El curso finalizó el sábado y fue dictado en la localidad de Pico Truncado. Se trata del segundo curso de capacitación desarrollado durante este mes en esa ciudad.



En el marco de la finalización del curso de Idoneidad y Manejo de Arma Reglamentaria, el sábado en horas de la tarde se realizó un emotivo acto de cierre en el que participaron jefes de las distintas dependencias policiales locales, y autoridades del Departamento de Capacitación y Formación permanente zona norte. Se entregaron los certificados que acreditan la idoneidad para portación del arma reglamentaria de los doce suboficiales que participaron de la capacitación y aprobaron las exigencias del curso.

La actividad inició el pasado 13 de septiembre, y cabe señalar que se da en el marco del plan de equipamiento de la fuerza policial que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Cruz, por intermedio del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía; dando cumplimiento a los distintos protocolos y legislación vigente que regula el procedimiento para entregar las armas reglamentarias al personal policial, como lo son el exhaustivo examen psicológico y la posterior aprobación del curso de idoneidad para portación del arma de fuego.

En relación a los contenidos del curso dictado, los cursantes recibieron instrucción específicamente vinculada a medidas de seguridad, teoría de tiro, manejo operativo del arma, prácticas de tiro y reglamento de armas de la policía provincial; por otro lado se brindaron contenidos en aspectos legales, relacionados al uso racional de la fuerza, legítima defensa y cumplimiento de un deber legal por parte de funcionarios policiales, temática que fue abordada por el Comisario Carlos Ariel Sacaba (abogado).

Finalmente, hizo uso de la palabra, el Jefe de la División Centro de Tiro Policial, agradeció a las/os jefes presentes, el compromiso y colaboración permanente con el área, y para con la capacitación del personal que afectan desde las dependencias policiales a los diversos cursos que se dictan. Al dirigirse a los cursantes, y tras agradecer la predisposición y respeto que mostraron en todas las actividades propuestas, los instó a seguir capacitándose y ser cada vez más profesionales, hoy con mayor responsabilidad, ya que lograron adquirir una nueva herramienta que los obliga a entrenarse y capacitarse permanentemente, para estar siempre a la altura de los acontecimientos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: