The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39609-el-gobierno-provincial-acompana-a-los-clubes-santacrucenos-de-hockey) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Gobierno Provincial acompaña a los clubes santacruceños de hockey - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 18 sep 2021

Santa Cruz

El Gobierno Provincial acompaña a los clubes santacruceños de hockey

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación.



Brindó un apoyo económico a la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte para costear los gastos de alojamiento de las instituciones que participan del Campeonato Argentino de Hockey Pista.

En este sentido, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, hizo entrega de un aporte y una bandera de Santa Cruz a la presidenta de la asociación, Claudia "Popi" Jones, y dirigentes de los clubes Cauquen y Lagartos.

El certamen deportivo, que tiene a Río Gallegos como sede, inició el jueves y se hará extensivo hasta el domingo. En el mismo participan 30 equipos, de los cuales nueve son santacruceños y acompañados por el Gobierno Provincial con alojamiento y alimentación de lxs deportistas, como así también de los cuerpos técnicos y la organización.

De esta manera, López resaltó que en esta oportunidad se hizo entrega del apoyo para solventar los gastos de hospedaje para los equipos: "Queremos acompañar a todos y todas los representantes de Santa Cruz que participan en este torneo, por eso esta apoyatura está destinada a quienes no pudieron ser alojados en el albergue provincial por una cuestión de capacidad".

Asimismo, el funcionario destacó la labor de su equipo de trabajo que diariamente preparan más de 180 viandas para los almuerzos y cenas de lxs deportistas que compiten en el argentino de hockey.

Para finalizar, López agradeció a la Dirección de Deportes Municipal que dispusieron del Gimnasio Rocha y a la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales mediante la cual se les realizaron los hisopados a todxs lxs participantes en cada una de las localidades: "Eso nos da tranquilidad en lo que es bioseguridad y tiene como objetivo mantener una burbuja de cuidado", cerró.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte, Claudia "Popi" Jones, expresó: ""Doy mi agradecimiento en nombre de los clubes Cauquén, Lagartos, Andino y San Jorge por la entrega de este aporte, como así también la alimentación, porque les permite a los clubes participar de este tipo de eventos que son muy importantes. Sabemos que dentro de la provincia las distancias son muy amplias y los costos son altísimos".

Por último, la referente de hockey en zona norte manifestó: "Había muchas ganas de jugar y estamos muy contentos de que la bocha vuelva a rodar porque, debido a la pandemia, hace prácticamente dos años que no tenemos actividad de esta magnitud. Felicito a la presidenta de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista, Karina Murcia, y a la comisión directiva por el esfuerzo que realizan para cumplir con todos los protocolos correspondientes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: