The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39567-sergio-robles-ultima-detalles-para-su-primera-participacion-en-la-ultramaraton-spartathlon) produced an error (42S22): Unknown column 'sergio' in 'where clause'. Sergio Robles ultima detalles para su primera participación en la ultramaratón Spartathlon - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 16 sep 2021

Sergio Robles ultima detalles para su primera participación en la ultramaratón Spartathlon

El lunes viajará desde Ezeiza a Grecia, donde 341 atletas recorrerán 246 kilómetros uniendo Atenas con Esparta.



246 km en menos de 36 hs es el desafió que deberá emprender Sergio, "el zurdo" Robles en una competencia más reconocidas del mundo.

"Soy una persona bendecida, hay amigos detrás que me ayudaron en la compra de un numerito, agradecido con la gente de Caleta Olivia, de la provincia y a nivel nacional que colaboraron con las rifas, las muestras de cariño me desbordaron", explica Robles en FM Vanguardia.

El atleta local quien dice tener pasión por lo que hace y quien agradeció a cada uno de los integrantes de su equipo, recordó los cambios que tuvo que hacer para llegar de la mejor manera, "La alimentación es la clave como también el descanso, y agradezco a mi mamá por el acompañamiento en estos 4 años, y en Grecia me acordaré de los gestos que me ayudaron", recalcó.

Asimismo, el Zurdo, como lo apodan, aclaró que ya tiene listo los pasajes, la indumentaria y reconoció a todos los que lo llamaron de manera privada y colaboraron.

Este lunes emprenderá un nuevo sueño Sergio Robles, quien partirá junto a un grupo de argentinos que también van es búsqueda de la hazaña en Grecia, en una competencia altamente profesional y donde hubo que clasificar previamente y además, tener la suerte de salir sorteado, tal como le paso a nuestra atleta, que lo habilitó a competir en el continente europeo.

Historia

Recordemos La competencia surgió en 1983, cuando un grupo de ingleses rememoraron la hazaña lograda por el mensajero Filípides, que fue enviado desde Atenas a Esparta para pedir ayuda durante la invasión persa.

El circuito comienza en Atenas, en una zona cercana al Odeón de Herodes Atticus y al Ágora. Con la largada pautada a las 7, se pasa por el Itsmo de Corinto, el Monte Parthenio y se finaliza en Esparta, a los pies de la estatua de Leonidas I, el rey espartano que murió en la Batalla de las Termópilas luchando contra los persas. Los corredores que concluyen la carrera reciben una corona de laurel y un cuenco con agua sagrada del río Eurotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: