The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39542-grupo-venedicci-festeja-una-decada-de-vida-y-de-contencion-social) produced an error (42S22): Unknown column 'grupo' in 'where clause'. Grupo Venedicci festeja una década de vida y de contención social - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 14 sep 2021

Caleta Olivia

Grupo Venedicci festeja una década de vida y de contención social

Hoy se cumplen 10 años de la creación de esta asociación que ayuda a los pacientes oncológicos, a que transiten su enfermedad de la mejor manera.



Sus integrantes, recordaron a los fundadores y valoraron a Claudia Gramajo, por sus enseñanzas de vida.

Este martes 14 de septiembre, el grupo Venedicci festeja sus primeros 10 años de vida de funcionamiento donde se ayudan a pacientes oncológicos en el trayecto de la enfermedad que padecen.

Rosana Leiva, tesorera de Venedicci, en diálogo con FM Vanguardia explicó que 10 años, es un camino bastante transcurrido, pero a la vez tan rápido como las ráfagas del viento de hoy, precisó, y al mismo tiempo recordó a la doctora Bosso, a Yamila Brandan Zadán, y al grupo de pacientes de ese momento, quienes crearon este espacio, con la necesidad que los pacientes tengan contención para afrontar la enfermedad.

Actualmente, son 25 socios activos, y personas que son parte del grupo que intervienen en el trabajo diario de esta institución, donde algunos colaboran desde afuera, otras personas vienen a buscar la contención y se van, y también, están aquellos que vienen, les gusta el trabajo que se hace y luego se quedan, explicó Leiva.

Asimismo y como parte de las actividades que dispuso la organización para festejar estos primeros 10 años de vida, del día viernes hasta el domingo inclusive, habrá una muestra fotográfica en la sede, donde se verán retratados pacientes que han pasado por distintas etapas de su enfermedad, junto al proyecto de "Peluca Solidaria".

 Por último, Leiva, adelantó que este martes van a compartir un Té a la canasta y cuando se cante el feliz cumpleaños, en el recuerdo estará presente, la comunidad que siempre da fuerzas y además, la persona de Claudia Gramajo, quien dio fuerzas y enseño a luchar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: