Caleta Olivia

Grupo Venedicci festeja una década de vida y de contención social

Hoy se cumplen 10 años de la creación de esta asociación que ayuda a los pacientes oncológicos, a que transiten su enfermedad de la mejor manera.

Sus integrantes, recordaron a los fundadores y valoraron a Claudia Gramajo, por sus enseñanzas de vida.

Este martes 14 de septiembre, el grupo Venedicci festeja sus primeros 10 años de vida de funcionamiento donde se ayudan a pacientes oncológicos en el trayecto de la enfermedad que padecen.

Rosana Leiva, tesorera de Venedicci, en diálogo con FM Vanguardia explicó que 10 años, es un camino bastante transcurrido, pero a la vez tan rápido como las ráfagas del viento de hoy, precisó, y al mismo tiempo recordó a la doctora Bosso, a Yamila Brandan Zadán, y al grupo de pacientes de ese momento, quienes crearon este espacio, con la necesidad que los pacientes tengan contención para afrontar la enfermedad.

Actualmente, son 25 socios activos, y personas que son parte del grupo que intervienen en el trabajo diario de esta institución, donde algunos colaboran desde afuera, otras personas vienen a buscar la contención y se van, y también, están aquellos que vienen, les gusta el trabajo que se hace y luego se quedan, explicó Leiva.

Asimismo y como parte de las actividades que dispuso la organización para festejar estos primeros 10 años de vida, del día viernes hasta el domingo inclusive, habrá una muestra fotográfica en la sede, donde se verán retratados pacientes que han pasado por distintas etapas de su enfermedad, junto al proyecto de "Peluca Solidaria".

 Por último, Leiva, adelantó que este martes van a compartir un Té a la canasta y cuando se cante el feliz cumpleaños, en el recuerdo estará presente, la comunidad que siempre da fuerzas y además, la persona de Claudia Gramajo, quien dio fuerzas y enseño a luchar.

Más de Política
Primer Encuentro Tradicionalista con juegos hípicos en Caleta Olivia

Primer Encuentro Tradicionalista con juegos hípicos en Caleta Olivia

Este mediodía, el presidente del Concejo Deliberante,Miguel Troncoso, a cargo del Ejecutivo municipal, junto a miembros del Gabinete.
Vidal recorrió el Polideportivo Petrolero de Las Heras

Vidal recorrió el Polideportivo Petrolero de Las Heras

El Secretario General del Sindicato Petrolero Santa Cruz realizó una recorrida por las obras que en los próximos días se culminarán.
Alicia valoró la labor de lxs agentes territoriales en el marco del "Vacunate en casa"

Alicia valoró la labor de lxs agentes territoriales en el marco del "Vacunate en casa"

La Gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente esta mañana en la capacitación destinada a agentes territoriales