The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39527-para-nieto-nadie-se-puede-arrogar-la-representatividad-mayoritaria-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'para' in 'where clause'. Para Nieto nadie se puede arrogar la representatividad mayoritaria en Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 13 sep 2021

Dijo que el gran perdedor en la ciudad ha sid

Para Nieto nadie se puede arrogar la representatividad mayoritaria en Caleta Olivia

El referente de "Tu Espacio" marcó que ha sido una "elección correcta" sin crecimientos superlativos en los caudales de votos.



Dijo acompañar a los candidatos de "Cambia Santa Cruz", donde se esperan nuevos desafíos y compromisos.

Luego de los resultados finales en estas PASO 2021, Mariano Nieto fue consultado sobre cuál ha sido su análisis tras la expresión de los vecinos en las urnas.

"La comunidad decidió renovar la esperanza, llevando un mensaje a los políticos que le tocan gestionar los destinos de los santacruceños", expresó Nieto a FM Vanguardia y dijo que si bien no participó de estas elecciones, está adentro de Cambia Santa Cruz, que atraviesa un proceso de reconstrucción después de las elecciones del 2019, donde marcó un fin de ciclo en el armado centralista con la figura de Eduardo Costa, lo que llevó a nuevas referencias, con 6 listas, de las cuales, 3 tuvieron el acompañamiento que representan el pensamiento de gran parte de la comunidad de santa cruz y eso es esperanzador, indicó.

Al respecto, Nieto manifestó, que forma parte de esta coalición, aunque aclaró que desde "Tu Espacio" siempre fueron claros, cuando desde "Cambia Santa Cruz" les ofrecieron propuestas a cargos legislativos. "Mostramos desacuerdos, porque entendíamos que Caleta Olivia merece un lugar expectante ,  es bueno manifestar puertas adentro, cuales son nuestros desencuentros, y mas allá de tener una mirada en común sobre la realidad en la que nos encuentra,  uno de esos puntos donde hoy se comprueba, es que en la lista final para las elecciones del mes noviembre, no hay nombres, ni de Caleta Olivia, ni de zona norte, por eso dijimos que no estábamos de acuerdo, con la manera en que se construyó.

Más allá de esta cuestión Nieto ratificó su pertenencia a este frente, siendo la referencia opositora, y adelantó que de ahora hasta noviembre se nos instala un desafío, que es ver cómo vamos a trabajar en el acompañamiento a la zona norte, donde deberá haber un compromiso de los candidatos en cuanto a los proyectos para la zona norte.

VIDAL-GONZÁLEZ

Por otra parte, el docente, fue consultado sobre los datos  finales de Claudio Vidal y "kaky González" obtenidos. "Si miramos, los Caletenses han demostrado un descontento con el sistema político, por vivir mal y con anuncios que no llegan," definió y agregó que el 60 % del padrón no llego a votar, "esto tiene que ver con el desencanto a los candidatos, que no generaron empatía y no movilizaron a la ciudadanía a votar. Asimismo, señaló que no hubo un destacado, en cuanto a la elección, porque fue correcta, en consecuencia "nadie se puede arrogar la representación mayoritaria de la comunidad, donde el "Frente de Todos" ha sido el gran perdedor por la mala gestión de Cotillo, ante el descontento hacia un modelo de espalda a la gente, "tanto la oposición, como el sector de Vidal, no tuvieron crecimiento, desde "Cambia Santa Cruz" hay que revisarlo, porque no hubo mucho crecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: