The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38930-apadisco-proyecta-y-avanza-con-la-construccion-del-centro-de-dia) produced an error (42S22): Unknown column 'apadisco' in 'where clause'. APADISCO proyecta y avanza con la construcción del Centro de Dia - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 4 ago 2021

Caleta Olivia

APADISCO proyecta y avanza con la construcción del Centro de Dia

El Dr. Gustavo Zurita, presidente de APADISCO, se refirió al avance de obra del centro de día y agradeció el apoyo que recibe de políticos, empresas y amigos para instituciones que trabajan por los demás.



Desde al año 96, en que nace la Asociación Padres y Amigos de Discapacitados Caleta Olivia, y cuya sede fue inaugurada en el 2000 con un gimnasio realizado más tarde con fondos propios, y logrando un Hogar de Dia para personas con discapacidad en la zona de chacras llegó el momento de levantar el Centro de Día.

Un proyecto que tiene lugar en el barrio El Mirador y pensado de alta complejidad. "Trabajamos para tener un lugar de atención con personas con discapacidad más profunda", dijo Zurita a La Vanguardia Noticias.

Dicho proyecto está declarado de interés municipal, tras una ordenanza del ex concejal Pablo Fernández.

Tras idas y vueltas, en 2018 se habían adquirido algunos materiales de construcción y durante el 2020 se decidió con los fondos que ya tenía la Asociación podía servir para empezar a construir.

"El material, en el año 2018, lo empezamos a retirar de la empresa que nos mantuvo el precio, y hubo mucha gente amiga que nos ayuda como Mercedes Páez, Rubén Contreras y una empresa a la que le pagamos para la realización de las bases, el movimiento de suelo. Se hizo el encadenado, platea con columnas, que se terminó hace 25 días, y ahora estamos esperando el secado para empezar a levantar las paredes", contó Zurita.

Si bien no hay fecha prevista de finalización, recién se estaría consolidando la planta baja, ya que el edificio aspira a ser de dos plantas. La primera será para el Centro de Dia, y la segunda fue ofrecida al director del Hospital Zonal para que tenga un lugar destinado para el servicio de Salud Mental.

"El proyecto está hecho, fundamentado, y el director del Hospital lo pondrá a disposición para poder presentarlo a las autoridades provinciales", comentó Zurita.

"Estamos conformes con todo lo realizado, porque recibimos apoyo de la sociedad", dijo e invitó a otros actores sociales públicos que "ayuden a las instituciones que trabajan por los demás".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: