The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=389-peralta-pego-el-faltazo-y-envio-a-su-ministro-de-economia) produced an error (42S22): Unknown column 'peralta' in 'where clause'. Peralta pegó el faltazo y envió a su ministro de Economía - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 27 dic 2014

Emergencia Hídrica en Caleta

Peralta pegó el faltazo y envió a su ministro de Economía

Peralta, al menos, cometió la “delicadeza” de no mandar a funcionarios de segunda o tercera línea. Arribaron Edgardo Valfré, de Economía; y el gerente general de SPSE, Eduardo Crognale.



 La reunión dejó más dudas que certezas, más rencores que otra cosa porque los vecinos –representados por los miembros de la FUVECO- esperaban al gobernador provincial, Daniel Peralta, y no a sus funcionarios quienes, más que traer alguna solución se limitaron a diagnosticar la cuestión de la emergencia hídrica y a decir lo que falta y lo que habría que hacer en este verano para que no sea tan grave la merma del caudal.

Del lado de los vecinos, esta vez se sentó el intendente José Córdoba, quien no había querido estar en otras reuniones sobre el tema del agua. Quizás la mesa le resultó más amigable que si hubiesen estado legisladores y concejales de la oposición.

Al ministro también se le preguntó si hay una deuda con la SCPL (cooperativa de Comodoro) la que provocaría que ésta merme el caudal en represalia. Valfré dijo que “ha habido situaciones en las que SPSE anticipó el pago de servicios a la Cooperativa, y en otras fue al revés”. La deuda actual es la “normal en un circuito administrativo”, expuso, es decir: dos meses.

Pero, Valfré poco pudo responder ante cuestiones de estructura hídrica, de saneamiento y de las cosas específicas y palpables que escuchó en la conversación de esta tarde en la Unión Vecinal de barrio Perito Moreno.

Al finalizar la reunión habló con los medios de prensa, entre los que estaba La Vanguardia del Sur.

“Nos acercamos a Caleta para evaluar y para ver los avances que se dan en las distintas reuniones con los vecinos y José Córdoba”, expresó.

El funcionario provincial resumió lo que los caletenses ya conocen de memoria: reconstrucción parcial del acueducto del Lago Musters, las últimas “dificultades” en el tramo de Chubut, el agua que no es suficiente para el crecimiento poblacional, etcétera.

Valfré repitió que la Provincia tiene un “presupuesto deficitario”, y que ahora su esfuerzo está en buscar el dinero para pagar los sueldos de diciembre de los empleados públicos.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: