The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38877-santacruceno-clasifico-al-sudamericano-de-levantamiento-olimpico) produced an error (42S22): Unknown column 'santacruceno' in 'where clause'. Santacruceño clasificó al Sudamericano de Levantamiento Olímpico - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 1 ago 2021

Santa Cruz

Santacruceño clasificó al Sudamericano de Levantamiento Olímpico

Se disputó la 3° fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico.



En la cual el representante de Santa Cruz, Ignacio Palma, logró la clasificación al Campeonato Sudamericano.

De manera virtual desde el CePARD, integrantes de la Escuela de Levantamiento de Pesas "Nahuen" participaron de una nueva fecha de la liga regional que reúne a 80 atletas. Asimismo, se realizó el torneo clasificatorio para establecer las marcas mínimas a nivel nacional y sudamericano con deportistas de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego.

En esta ocasión, Ignacio Palma tuvo una destaca presentación y, con su registro, alcanzó clasificarse al certamen internacional que tendrá lugar a fin de año en Colombia. En paralelo, y como reflejo del crecimiento de esta disciplina a nivel provincial, compitió Pedro Ludueña que quedó a sólo 8kg de la marca nacional.

Con respecto a la jornada, el entrenador de los representantes santacruceños, Prof. Eduardo Nieva, expresó: "Estamos muy contentos por el crecimiento de la disciplina y a la espera de la convocatoria de Ignacio para la selección nacional".

A su vez, comentó que en la escuela que funciona en la sala de musculación del CePARD, y es acompañada por la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, cuentan con 12 atletas de 10 a 21 años.

En este sentido, el entrenador remarcó el auge del levantamiento olímpico en la provincia: "Los resultados se van viendo con mucho trabajo, ya que al pasar los años se van desterrando todos los mitos que hay sobre el levantamiento olímpico", dijo y explicó que esto les permite generar un crecimiento y mayor difusión.

Por otra parte, Nieva señaló la existencia de nuevas instituciones que se están formando en Río Gallegos y Las Heras: "Estamos dispuestos a acompañar, desde nuestra experiencia y conocimiento, a todos los entrenadores que deseen iniciar o hacer crecer una escuela. Cuantos más seamos es mejor para nosotros y para el deporte", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: