The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38873-contundente-no-al-loteo-de-la-playa-en-la-bajada-de-los-palitos) produced an error (42S22): Unknown column 'contundente' in 'where clause'. Contundente NO al Loteo de la playa en "La Bajada de los Palitos" - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 1 ago 2021

Comodoro Rivadavia

Contundente NO al Loteo de la playa en "La Bajada de los Palitos"

Sobre las 23 horas de este viernes culminó la audiencia pública ambiental más convocante en la historia de Comodoro Fueron exactamente 12 horas seguidas.



Tras finalizar la audiencia pública ambiental más convocante en la historia de Comodoro (si alguien tiene un registro que refute esto, avisen por favor).

Fueron exactamente 12 horas (doce) de audiencia pública, donde hubo 99 inscriptos, pero finalmente pudieron ser parte un total de 70 participantes:

3 personas de las comunidades de pueblos originarios y su representante legal, quienes tuvieron que realizar una acción de amparo para poder ser parte.

13 profesionales, quienes fueron convocados por vecinas de la Comisión, 53 vecinas y vecinos de Comodoro Rivadavia. Todos ellos tuvieron cinco minutos para exponer.

Y por la empresa hablaron cuatro personas durante tres horas seguidas. Dos de los oradores de la empresa, eran los propietarios y las otras dos, personas que participaron en la elaboración de un informe técnico y el otro el redactor del EIA.

Del total de participantes, solamente 5 expresaron apoyar el loteo privado de la playa: el hijo de la dueña, la sobrina de la dueña, una amiga de la dueña (se veía en el living desde donde habló, portarretratos con fotos de ella), un abogado que confesó haber comprado un lote (a sabiendas de que no tiene título de propiedad, vaya abogado) y un señor que pelea con gente en la saladita del facebook.

El resto, incluidos todos los profesionales de la UNPSJB, y de otras universidades del país, se manifestaron en rechazo al proyecto.

Es decir que casi el 93% de las personas que participó en esta audiencia pública, se manifestó en contra del Proyecto de "Refugio de Lobos S.A." señalando no solo observaciones desde lo técnicos y de disciplinas que van desde el derecho, la geología, la sociología, la antropología, la biología, el turismo, la gestión ambiental, el urbanismo, el arte, la historia, la geografía, sino también desde las mismísimas entrañas del sentir popular que fue CONTUNDENTE en rechazar no solo el proyecto sino el proceder del Estado municipal.

En la imagen se ven el subsecretario de ambiente geólogo Daniel González, compartiendo junto a Daniel Pérez (uno de los dueños del proyecto) y Rufino Sánchez (geólogo y amigo del subsecretario). Ellos estuvieron en el Centro de Información Pública, y la foto tiene un mensaje explícito: Mientras vecinos estuvieron usando datos de su celular durante las 12 horas que duró, los dueños del proyecto tuvieron garantizado internet de un edificio público para toda la transmisión. No es por ahí chico, no pueden ser tan obvios. Lo único que falta es que hayan abonado con nuestros impuestos el servicio pago de la plataforma "Zoom" que se utilizó. Se la hicieron pagar a la empresa, ¿no?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: