Santa Cruz

Avanzan en el convenio con Nación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Bárbara Weinzettel, mantuvo un encuentro con autoridades de Nación.

Con la finalidad de avanzar en el convenio destinado a la construcción de un CDI en la localidad de Los Antiguos. Mediante videoconferencia, dialogó con funcionarixs nacionales e intendentes de la provincia de Santa Cruz.

Weinzettel, acompañada de la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia; mantuvo un encuentro virtual con el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y autoridades nacionales, a fin de concretar un convenio destinado a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de Los Antiguos.

En esta oportunidad, participaron además la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el subsecretario de Primera infancia de la Nación, Nicolás Falcone; el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado; y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González.

Al respecto, la Secretaria Provincial de Niñez señaló que este convenio tiene como objeto la construcción de un nuevo espacio de Primera infancia con las condiciones edilicias necesarias y en función de los estándares de calidad definidos en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.; en el cual se establezca un marco de propuestas lúdico-educativas para la niñez santacruceña, con estándares de seguridad y salud. "Se prevé la asistencia de un total de 80 niños y niñas de 45 días a 4 años al Espacio de Primera Infancia", destacó la funcionaria provincial.

Finalmente, se detalló que la construcción de este Espacio dará posibilidades de trabajo, escolaridad y progreso para la comunidad. En este sentido, brindará respuesta a la necesidad de mejorar la calidad de vida de las familias de la localidad en la que se encuentra situado, ofreciendo un servicio sumamente importante en la organización familiar.

Más de Política
Primer Encuentro Tradicionalista con juegos hípicos en Caleta Olivia

Primer Encuentro Tradicionalista con juegos hípicos en Caleta Olivia

Este mediodía, el presidente del Concejo Deliberante,Miguel Troncoso, a cargo del Ejecutivo municipal, junto a miembros del Gabinete.
Vidal recorrió el Polideportivo Petrolero de Las Heras

Vidal recorrió el Polideportivo Petrolero de Las Heras

El Secretario General del Sindicato Petrolero Santa Cruz realizó una recorrida por las obras que en los próximos días se culminarán.
Alicia valoró la labor de lxs agentes territoriales en el marco del "Vacunate en casa"

Alicia valoró la labor de lxs agentes territoriales en el marco del "Vacunate en casa"

La Gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente esta mañana en la capacitación destinada a agentes territoriales