Santa Cruz

De La Torre: "La entrega de equipamiento se realizó tras un arduo trabajo del Gobierno"

Este viernes, con la presencia de la Gobernadora, Alicia Kirchner y el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.

Se oficializó la entrega de armas, cartuchos y chalecos balísticos, como así también de Equipos de Protección Personal para las fuerzas policiales y de seguridad.

En el marco del Plan de Equipamiento de las áreas de seguridad, que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad, se realizó la entrega de armamento, cartuchos y chalecos balísticos en la ciudad de Río Gallegos.

El acto entrega contó con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el ministro de Economía Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subjefe de la Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; el director de la Escuela de Cadetes, comisario inspector, Dario Mathias; y la subsecretaría de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar.

Ante ello, el ministro de Seguridad aseguró: "Hoy, a través de este acto pusimos en ejecución la primera parte del convenio plurianual con Fabricaciones Militares que se organizó con la Gobernadora Alicia Kirchner donde organizamos el plan de reequipamiento para las fuerzas de seguridad que alcanza a la zona centro y sudoeste de la Provincia".

Igualmente, hizo hincapié en que: "Esta entrega es un trabajo arduo que se realizó con el Gobierno Provincial y nos permite demostrar que tenemos un estado presente y que trabajamos día a día para brindarles a los efectivos las herramientas necesarias que le permitan ejercer su labor".

Por otra parte, la subsecretaría de Gestión Administrativa expresó: "Hoy se hizo una entrega sumamente importante ya que son elementos que usan los profesionales de la seguridad y estamos muy contentos de tener el acompañamiento de la gobernadora porque demuestra que en nuestra provincia hay un futuro en temática de seguridad".

Cabe recordar que esto se logró a partir del convenio firmado entre la Gobernadora Alicia Kirchner y en ese momento el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, a través de Fabricaciones Militares, teniendo como objetivo el fortalecimiento institucional a partir de la adquisición de nuevos recursos y el mismo consta de cuatro etapas, en los periodos 2020, 2021, 2022 y 2023.

Más de PROVINCIALES
Jubilados y Jubiladas disfrutaron de actividades recreativas y agasajos en la localidad de Caleta Olivia

Jubilados y Jubiladas disfrutaron de actividades recreativas y agasajos en la localidad de Caleta Olivia

Este viernes, equipos del Ministerio de Desarrollo Social agasajaron a lxs jubiladxs de la localidad a través de una jornada de recreación y hábitos saludables.
"Vacunate en Casa": Primera jornada de vacunación a domicilio en Río Gallegos

"Vacunate en Casa": Primera jornada de vacunación a domicilio en Río Gallegos

El operativo llegó a los barrios San Benito, Ayres Argentinos, Los Lolos y Bicentenario I y II.
El Gobierno intensifica el acompañamiento y el diálogo con las localidades

El Gobierno intensifica el acompañamiento y el diálogo con las localidades

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, recibió a los intendentes de Perito Moreno, Mauro Casarini.