The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38858-distrigas-frente-a-conexiones-clandestinas-ejecuta-obras-para-regular-el-servicio) produced an error (42S22): Unknown column 'distrigas' in 'where clause'. Distrigas frente a "conexiones clandestinas" ejecuta obras para regular el servicio - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 30 jul 2021

Distrigas frente a "conexiones clandestinas" ejecuta obras para regular el servicio

Ante la gran problemática por la falta de conexión a la red de gas, y conexiones clandestinas, la empresa realiza trabajos en los barrios Esperanza, Hípico, Zona de Chacras y Patagonia.



Teniendo en cuenta a que cada vez son más los barrios que conglomeran la ciudad, la falta de servicio en viviendas que ya se encuentran habitadas, siguen sin tener conexión a la red de gas. "Estamos trabajando en barrio Esperanza, donde ya hemos avanzado en las manzanas 53 y 54, y que cuentan con el servicio con medidor y regulador", comentó Ariel Barrionuevo, gerente de Distrigas de Caleta Olivia en diálogo con FM Vanguardia.

De esta manera, Barrionuevo se refirió a que "se está trabajando en 5 manzanas, haciendo diferentes pruebas de hermeticidad", ya que se alertaban algunas fugas en todo el recorrido, debido a que todavía había algunas conexiones clandestinas. "Cuando hacemos todo el recorrido se detectó una conexión clandestina", dijo Barrionuevo, debido a los retrasos que ocurren en los trabajos para normalizar el servicio.

Particularmente, manifestó el gerente de Distrigas, que "los únicos perjudicados son los vecinos ante esta situación", e hizo hincapié en el cuidado y evitar estas situaciones de extremos riesgos, que pueden incurrir en un incendio. "Ya hemos tenido situaciones con problemas de incendio, no fueron a mayores, pero tampoco hay que abusar de la suerte", dijo Barrionuevo.

Asimismo, el gerente manifestó en que se encuentran gestionando desde la sucursal de la ciudad, con el directorio y el intendente municipal, para iniciar nuevas obras en diferentes barrios, como "B° Hípico, Patagonia, Zona de Chacras y Rotary", y -agregó- que hay viviendas que cuentan con terrenos chicos, y que están habitadas y se encuentran en proceso de trabajo para que puedan contar con el servicio de forma pareja para todos, y ante las normas de seguridad establecidas. "Son 8.700 metros de red de gas, y que también ellos gestionaron el pedido de la ampliación, y lo vamos a incorporar en esta etapa de obra", manifestó el gerente.

Por último, Barrionuevo, agradeció al equipo de trabajo que realiza las diferentes operaciones para que los vecinos de la ciudad cuenten con un servicio de gas, como así también, la lucha ante las conexiones clandestinas que retrasan el servicio tan esencial en la región, "le ponen empeño, fueron, repararon y sacaron adelante esta situación", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: