The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38857-soemco-y-municipalidad-firman-convenio-para-el-pago-de-ayudas-escolares-con-nuevos-valores) produced an error (42S22): Unknown column 'soemco' in 'where clause'. SOEMCO y Municipalidad firman convenio para el pago de ayudas escolares con nuevos valores - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 30 jul 2021

SOEMCO y Municipalidad firman convenio para el pago de ayudas escolares con nuevos valores

La rúbrica se realiza en el despacho comunal y el día martes, estarán depositados los montos, que no tendrán descuentos por un tiempo de 12 hs.



El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, adelantó a FM Vanguardia que acordaron con el municipio, el pago de las ayudas escolares con  valores que se verán incrementados en un 100%.

De esta manera, el beneficio que los empleados municipales que hoy perciben en concepto de ayuda escolar por nivel inicial, primario y/o superior es de $1000, y con este nuevo acuerdo, pasarían a cobrar $2000. En tanto que la asignación por hijo que transita en educación especial, de $2000 se incrementa a $4000.

En este sentido, el secretario general del gremio de los municipales indicó, que la firma del convenio se realiza hoy y en consecuencia, el monto estará depositado el día martes en las cuentas bancarias. Asimismo, Carrizo confirmó, que se pensó abonarlo por ventanilla para evitar los descuentos bancarios, pero por gestiones realizadas, se decidió que luego de la acreditación para este martes, los trabajadores tendrán un lapso de 12 horas para retirar el dinero, sin que sufra algún descuento.

Por último, Carrizo dijo que todavía transita por un "proceso de seguimiento médico" luego de su covid y pidió que las críticas, respeten a los familiares, "no tuvimos salidas publicas, hemos perdido compañeros en el gremio, y en la comunidad, y agradezco a la gente del COE, al personal del hospital y las clínicas que nos atendieron, como también a las autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: