The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38852-ferreyra-en-caleta-olivia-se-reunio-en-busqueda-de-estrategias-para-los-testeos) produced an error (42S22): Unknown column 'ferreyra' in 'where clause'. Ferreyra en Caleta Olivia se reunió en búsqueda de estrategias para los testeos - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 29 jul 2021

Caleta Olivia

Ferreyra en Caleta Olivia se reunió en búsqueda de estrategias para los testeos

El secretario de Estado de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, visitó Caleta Olivia en referencia al desarrollo del Programa Prevenir.



El programa Prevenir tiene el objetivo de testear a personas asintomáticas. En este sentido, en diálogo con La Vanguardia Noticias, expresó que se encuentra en la zona norte junto al equipo territorial acompañando a Tania Sasso, quien coordina el programa en la ciudad para buscar estrategias para la semana que viene.

En este sentido recordó que iniciarían las clases presenciales, ingresaría gente a la provincia en su vuelta de vacaciones de invierno, "y en este sentido queremos poder testear para poder brindar tranquilidad a la comunidad".

Asimismo indicó que está muy contento con el trabajo en Caleta Olivia, no solo con el programa Prevenir sino con el Detectar también.

"Hay un grupo humano muy importante frente a la pandemia, que debe tratar con personas con síntomas y además buscando las asintomáticas. Tienen valor distinto, con un compromiso social en la ciudad", dijo Ferreyra y subrayó el esfuerzo de todo el equipo de vacunación junto al Hospital Zonal.

En cuanto al plan de vacunación, dijo que la vacuna es fundamental. "Estar vacunado no es la solución. La gente debe seguir cuidándose y saber que con una o dos dosis se contrae el virus igual", explicó el funcionario.

Asimismo hizo hincapié en la vacunación en jóvenes y adolescentes. "Se busca que los jóvenes hagan su actividad un poco más seguros", y agregó que el Covid no es si es negativo o positivo, el Covid es la gente que perdió familiares, que quedó con síntomas severos, quien espera una llamada del hospital para saber cómo está su familiar".

Finalmente mencionó el compromiso que hay desde los distintos municipios, "es fundamental, es un trabajo que el Covid hizo, nos hizo trabajar en conjunto, articuladamente, entendiendo que solos no podíamos. Y no tenemos que aflojar, no debemos bajar los brazos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: