The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38740-capacitan-en-cuestiones-de-riesgo-sobre-el-volcan-hudson) produced an error (42S22): Unknown column 'capacitan' in 'where clause'. Capacitan en cuestiones de riesgo sobre el volcán Hudson - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 22 jul 2021

Capacitan en cuestiones de riesgo sobre el volcán Hudson

Planificación, administración de la información, primeros auxilios, son algunos de los temas que tienen estos encuentros teóricos y prácticos.



En una agenda de trabajo para los equipos de Desarrollo Social de la provincia con sedes en Caleta Olivia y Las Heras, desde el área de Protección Civil de Santa Cruz se brinda un programa de fortalecimiento territorial atendiendo a una variable de riesgo como es el Volcán Hudson que se ubica en cercanía de la localidad de Los Antiguos.

Diego Farías, subsecretario de Protección Civil de Santa Cruz, le dijo a FM Vanguardia que el propósito es brindar contenidos teóricos y prácticos, para estar preparados en caso de situaciones de vulnerabilidad generadas por alguna erupción del Volcán Hudson.

El funcionario comentó que en este último día, se está brindando una capacitación destinada para el personal policial sobre primeros auxilios y RPC, pero que el programa incluye temas como, amenazas de vulnerabilidad de riesgos, situación actual del volcán Hudson, administración de la información, que es compartida con autoridades de Chile y del servicio de Geología y Minería de nuestro país, planeamiento para desastres, entre otros.

Según se conoció, participan entre 40 y 50 personas de estos encuentros, donde asisten cargos directivos, quienes realizan simulacros de rapidez en caso de erupción, primeros auxilios, planificación y la organización de las órdenes y acciones, cuando hay una variable de riesgo como es el volcán y donde además, se plantean situaciones que son aplicables para otros casos que requieren de esta clase de intervención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: