The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38692-ucra-el-gremio-de-los-conductores-se-conformo-en-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'ucra' in 'where clause'. UCRA, el gremio de los conductores se conformó en Santa Cruz - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 18 jul 2021

Surgió a instancias del conflicto en represas

UCRA, el gremio de los conductores se conformó en Santa Cruz

SANTA CRUZ.- Con la presencia de Silverio Gomez, secretario general de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina), esta tarde se conformó la Comisión Directiva que estará al frente del sindicato que nucleará a choferes de la Provincia de Santa Cruz.



 Roberto Bucarey, quien fue el referente en el conflicto con las represas el mes pasado, quedó al frente de la seccional Santa Cruz, que hasta hoy era la única jurisdicción del país que restaba conformar.

La UCRA el sindicato que nuclea a los conductores de todo el país e integra la CTA, tuvo protagonismo en Santa Cruz cuando brindó apoyo a los choferes de las represas, «en el medio de un conflicto cuando veíamos perdidas las fuentes de trabajos y no veíamos el apoyo de la UCRA fue crucial en nuestra lucha ya que el sindicato que nos tendría que haber representado y del cual nos descuentan la cuota sindical no lo hizo», explicó Roberto Bucarey quien por decisión de sus compañeros quedó al frente de la comisión directiva que dará los primeros pasos del gremio en la provincia.

«Lo primero que tenemos que hacer es brindarle una obra social a nuestros afiliados, que hoy a pesar de aportar la cuota sindical a la UTA no cuentan con un servicio de salud sino que tienen que pagar para atenderse y luego ir al gremio a que le reintegren el dinero, ¿cómo hace un compañero que viene del interior con un problema de salud de él o de su familia?», señaló Bucarey.

Respecto del conflicto en las represas por la deuda de más de seis meses que la UTE a cargo de la obra mantenía con los transportistas que motivó la suspensión de los servicios y el bloqueo de los accesos por parte de los choferes, Bucarey manifestó que «como era de esperar la UTE tomó represalias contra los transportistas a quienes luego del conflicto no volvieron a llamar», y que desde el flamante gremio ahora encararán las acciones para garantizar las fuentes de empleo.

Comentó que desde Represas Patagonia convocaron a trabajar a empresas vinculadas al gremio UTA discriminando a las que participaron del conflicto, «yo no estoy en contra de que las empresas trabajen, pero son las mismas que se beneficiaron con el pago de la deuda que nosotros reclamamos y ahora boicotean nuestro trabajo», afirmó el dirigente.

En diálogo con Winfo Santa Cruz el secretario general nacional de la UCRA, Silverio Gomez, indicó que las gestiones de crear una seccional en Santa Cruz ya venían de años atrás, «nosotros con Roberto veníamos en contacto ya antes del conflicto, y nunca se dio la oportunidad de poder armar la seccional, después de este conflicto se aceleró nuestra llegada a la provincia para una vez por todas armar la seccional y tener una herramienta los trabajadores para que no vuelva a suceder lo que sucedió días atrás», manifestó el dirigente.

Los conductores ya tuvieron su primera asamblea como afiliados de UCRA en la que ratificaron lo actuado hasta el momento . «La semana próxima se harán las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz para que tenga conocimiento y para que no quede ninguna duda de la seccional», adelantó Gómez.

La UCRA cumplió el 27 de junio 18 años en el país, respecto a la seccional Santa Cruz Gomez resaltó que «la única seccional que nos faltaba fundar en el país era la de Santa Cruz, hoy completamos el país, para nosotros es un honor y una alegría enorme, porque en una provincia tan castigada, los compañeros hoy van a disfrutar de tener una herramienta que realmente van a poder usarla para representar a los trabajadores», enfatizó el secretario general del gremio de los conductores.

Informe Adrián Barabino.

Crédito: Juan Carlos Silva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: