The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38373-federico-mendoza-es-jugador-profesional-de-e-sports-y-es-de-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'federico' in 'where clause'. Federico Mendoza es jugador profesional de E-Sports y es de Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 25 jun 2021

Santa Cruz

Federico Mendoza es jugador profesional de E-Sports y es de Caleta Olivia

Como todo juego, se comienza como un hobby, en los tiempos libres, pero el desarrollo de juego que tiene Federico Mendoza en uno de los juegos para celular.



Hizo que lo convocaran a participar de un equipo en distintos torneos nacionales y latinoamericanos. Pronto, participará de un torneo internacional.

"Juego con tres compañeros mas contra otros 15 equipos en una especie de mundo, una isla con diferentes ciudades, hay un gas toxico buscando ciudades y donde no esté el gas debemos ir viendo quien va sobreviviendo hasta último momento", contó Mendoza sobre el juego que lo consagró a lo profesional.

El equipo cuenta con un staff técnico, un analista y entrenador. Se preparan para tres semanas de competencia y losmejores equipos van a una final de tres o cuatro días.

"Hace poco terminamos el de Latinoamérica y salimos campeones", dijo Federico y agregó que "ahora se viene un torneo internacional en el que nos tocará representar a Argentina".

Consultado de cómo entró al mundo profesional de los juegos electrónicos, dijo que se parece un poco a un jugador de fútbol de profesional. "Te van contactando según lo que jugásy se va generando el vínculo y así llegás a que te contrate un equipo que en el ámbito de deportes electrónicos es una empresa".

Actualmente, Mendoza se encuentra en el Team Queso. "Es la mejor organización de Europa y Latinoamérica, y somos el único equipo que tienen de Argentina, los demás son europeos".

Federico destacó que "es rentable, se puede vivir de esto", pero a su vez dijo que no le gusta fomentarlo. "Empecé como un hobby en mi tiempo libre, pero cuando llegás como profesional te podes dedicar a esto. Yo recomiendo primero terminar el secundario, los estudios y así enun tiempo libre poder desarrollarse".

Ahora le queda esperar la segunda etapa del torneo latinoamericano que será en octubre donde tendrá que defender el título.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: