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sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 24 jun 2021

Distrigas firmó 2 convenios para obras en barrios de la ciudad

La empresa con más usuarios en la localidad, comienza a delimitar el trabajo para las conexiones de redes de gas y fugas de cañerías.



En cuanto a las obras que están en proceso de realización en algunos barrios de Caleta Olivia, Belén García presidenta de Distrigas SA, anticipó que ya se hicieron las firmas de 2 convenios, como lo es, "él envió de materiales para la 4° etapa de barrio Patagonia, la 2° etapa de Zona de Chacras y 2° etapa del barrio Hípico", comentó Belén.

Así, la presidenta, habló con FM Vanguardia, y dijo que este convenio firmado consiste "en más de 8.700 metros de cañerías", que fueron enviados a la localidad "para el beneficio aproximadamente de 300 usuarios", y aclaró que con un potencial de "2.100 nuevos usuarios", teniendo en cuenta que todavía hay vecinos que no se pudieron trasladar a sus viviendas.

Por otra parte, y en lo que respecta al otro convenio firmado, se refiere García, es a la situación del barrio 2 de Abril, "con problemas de fugas en cañerías", y puso de manifiesto en el mal estado que se encuentra el barrio, "la obra requería mayor complejidad", expresó Belén, y que no solo consiste en la extensión de la redes, sino que también hay un compromiso por parte del municipio para la realización de la obra civil, como es "la rotura de las veredas y zanjeos, y por parte de la provincia, la mano de obra y los materiales, con el beneficio a 400 familias", añadió.

De esta manera, Belén dijo que "Caleta Olivia es la localidad con más usuarios de la empresa provincial", donde aclaró que no solamente la extensión de redes es de gran importancia, sino el mantenimiento de las mismas, y con el "abordaje de las situaciones concretas, como las pérdidas".

Ante la posible situación de mora por parte de los vecinos, García explicó que "la recaudación acompaña a las inversiones que se puedan hacer", y aclaró que desde la provincia no hay un fin recaudatorio rentable, ya que el "fin recaudatorio es social y es para seguir haciendo estos proyectos", y -continuó- que "cuando un vecino o vecina paga una factura, lo que está haciendo es sumar más vecinos y vecinas a la red".

Planes de pago para el usuario y evitar la mora

Los datos de mora que registra la empresa es aproximadamente entre un 40% a 45%, comunicó García, y que hay un contexto de pandemia que lo profundiza, donde no hubo cortes masivos, "sino ir abordando casos concretos e ir realizando una gestión de deudas responsable".

Asimismo, en con el Programa de cobertura de servicio públicos de la provincia de Santa Cruz, Ser.Sol, explicó Belén, que "en la provincia hay más de 4.000 usuarios adheridos al Ser.Sol, y más del 30% es de Caleta Olivia".

Finalmente dejó en claro que es importante la difusión de este programa para los beneficios de los vecinos, porque de "Desarrollo Social nos mandan el listado de las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad y nosotros de poder realizar los descuentos", dijo García. 

En esta oportunidad, "hay planes de pagos que se realizan hasta en 12 cuotas" remarcó Belén, y a lo que respecta al mes de junio y julio, "se sacaron los intereses por mora", ya que en este sentido a "nadie le gusta pensar en qué momento te van a cortar el servicio de gas, siendo tan esencial en nuestra provincia", concluyó.

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