The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38332-daniel-busquet-dice-que-el-desafio-es-ampliar-la-propuesta-de-encuentro-ciudadano-en-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'daniel' in 'where clause'. Daniel Busquet dice que el desafío es ampliar la propuesta de "Encuentro Ciudadano" en Santa Cruz - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 23 jun 2021

Es el nuevo presidente del partido

Daniel Busquet dice que el desafío es ampliar la propuesta de "Encuentro Ciudadano" en Santa Cruz

Luego del fallecimiento del ex diputado Pérez Gallart, el espacio entró en un ordenamiento donde se renovaron sus autoridades y los integrantes de la asamblea provincial. Posiblemente Gabriela Mestelán sea la candidata para las legislativas nacionales. En Caleta Olivia continúa la relación y el diálogo con Mariano Nieto.



La muerte del abogado y legislador provincial Javier Pérez Gallart, ha sido una pérdida importante para el partido provincial "Encuentro Ciudadano" y esto generó un reacomodamiento de sus piezas políticas a nivel interno.

En este sentido Daniel Busquet en este proceso, fue, elegido como el sucesor de Pérez Gallart y en diálogo con FM Vanguardia comentó que entraron en una renovación de las autoridades, y cumpliendo con la que estable la carta orgánica, se eligió a la nueva comisión directiva del partido, a los nuevos integrantes de la asamblea provincial, que es el máximo órgano de decisión ,y al nuevo presidente, que en lo personal "es un alago y agradezco la confianza de los afiliados", manifestó Busquet.

Reconociendo la figura de Pérez Gallart, Mestelán, el diputado provincial Olivia y la concejal en el Calafate,Ethel Torres, Busquet señaló que el próximo desafío, es hacer crecer y seguir consolidando la propuesta de "Encuentro Ciudadano" a la largo de la provincia, y recordó la campaña de 2019, donde se puedo recorrer Santa Cruz, en virtud de la candidatura de Gabriela Mestelán, como gobernadora, donde se visitaron las localidades y al mismo tiempo, acercarse a los simpatizantes.

Sobre las próximas elecciones, el nuevo presidente de este joven partido, manifestó que la intención es presentar candidatos a diputados nacionales propios, dentro del frente opositor "Nueva Santa Cruz", donde confluyen varias líneas de pensamiento político opositor al oficialismo, "es nuestro espacio donde nos presentamos a la sociedad, tenemos madurez partidaria para ofrecer a santa cruz un candidato que represente los intereses a nivel nacional, la figura mas preponderante, es Gabriela Mestelán y probablemente, sea una de las candidatas a nivel nacional, expresó.

"La política es una cuestión colectiva y eso implica sumar fuerzas, que todos aquellos que pensamos un modelo distinto de provincia, nos podemos presentar de manera conjunta y es un desafío como oposición, de no sólo presentarnos en elecciones, sino en hacer, una acción política de manera continuada y colectiva, y eso es un debe que tenemos" precisó Busquet.

Asimismo, el referente reconoció que, en Caleta Olivia, sigue la relación con "Tu Espacio" del referente local Mariano Nieto, pero que habrá que definir, si eso, se define en candidaturas concretas.

Por último, Busquet repasó la realidad provincial y afirmó que "la pandemia vino a agravar los problemas", es un modelo provincial que lleva 30 años, y a nuestro entender no ha sido un beneficio sino un deterioro, por eso militamos en un sector opositor que quiere cambiar esa realidad y el desafío, es como presentamos a la ciudadanía una propuesta superadora que pueda cambiar este modelo, que también se refleja en la legislatura, donde no es sano para la democracia, justificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: