The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38330-el-programa-acompanar-se-desarrolla-en-puerto-deseado) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Programa Acompañar se desarrolla en Puerto Deseado - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 23 jun 2021

Santa Cruz

El Programa Acompañar se desarrolla en Puerto Deseado

Se realizó el Operativo Territorial con motivo de dar a conocer e inscribir a aquellas mujeres y LGBTI+ que se encuentren atravesando situaciones de violencia



por razones de género. El mismo se replicará en las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado.

El Acompañar es un Programa del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación y tiene como objetivo principal el otorgamiento de una prestación económica equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y el fortalecimiento de redes de acompañamiento, en pos de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

La actividad coordinada desde la Subsecretaría de las Mujeres contó con la presencia de la directora Provincial de Protección Integral de los Derechos de las Mujeres, Delma Alejandra Ramírez; y la directora de Prevención, Asistencia y Erradicación de las Violencias, Valeria Almonacid; junto a la participación del área municipal de Políticas de Género a cargo de María Iribarren.

Al respecto de la jornada, Delma Alejandra Ramírez expresó: "Desde la Subsecretaría de las Mujeres creemos y estamos convencidas del trabajo mancomunado con los municipios, estamos aquí por las mujeres que necesitan una respuesta". Con respecto a la continuidad de este programa, Ramírez comentó que todas las personas que estén interesadas pueden acercarse a la Dirección de Políticas de Género del Municipio.

Al mismo tiempo, durante la tarde, las funcionarias provinciales hicieron entrega de una credencial y un cuadernillo de formación en el marco del programa Nacional "Tejiendo Matria" el cual capacita a organizaciones sociales formando Promotores Territoriales de Género y Diversidades. Esta es una herramienta que permite tener un registro de personas que se forman y capacitan en promover los derechos de las mujeres y LGBTI+, brindando espacios de reflexión y deconstrucción de estereotipos y prácticas patriarcales.

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa acompañando a lxs santacruceñxs brindando herramientas que promuevan la igualdad de oportunidades y la equidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: