The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38322-comenzaron-las-clases-bajo-la-modalidad-de-presencialidad-combinada-en-el-calafate-y-perito-moreno) produced an error (42S22): Unknown column 'comenzaron' in 'where clause'. Comenzaron las clases bajo la modalidad de presencialidad combinada en El Calafate y Perito Moreno - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 23 jun 2021

Santa Cruz

Comenzaron las clases bajo la modalidad de presencialidad combinada en El Calafate y Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), llevó a adelante este martes la primera jornada escolar.



Es con un nuevo esquema previsto para el retorno a la presencialidad combinada en las localidades de El Calafate y Perito Moreno.

La modalidad combinada y alternada (presencialidad administrada) se implementa respetando todos los protocolos sanitarios vigentes, el uso de las nuevas tecnologías como los sensores de temperatura, y las recomendaciones del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, tendientes a evitar el contagio de casos de Covid-19. 

Las clases se desarrollaron con normalidad en los establecimientos de todos los niveles tanto en la villa turística como en la localidad de la comarca noroeste.

La directora provincial de Educación Inicial del CPE, Alejandra Godoy, señaló que ya se había preparado con antelación el inicio de clases con todos los integrantes de la comunidad educativa.

 "En las reuniones previa se había coordinado como iba a ser la organización, la disposición, los niños que iban a ir por burbuja, ya se les había planteado a los padres el día que iban a asistir y como se iba a avanzar progresivamente, iniciando con las Salas de 5 Años, un solo día los nenes de 4 y luego en última instancia van a asistir los nenes de 3 años" expresó.

Además, señaló que todos tenían muy en claro el protocolo, y a que a pesar que ser un día muy frío en El Calafate y que los niños entraban a las primeras burbujas a las 9:00 de la mañana "todos asistieron felices, contentos, recorrieron la institución, conocieron a sus Seños personalmente, trabajaron con las áreas especiales de Música y Educación Física en el gimnasio, ya que van en burbujas de a ocho niños, también asistieron los niños incluidos de las escuelas especiales junto con su docente acompañante".

"No menos importante es que los chicos incorporaron los cuidados que deben observar, el respeto por los protocolos para moverse dentro de la escuela, e incluso el uso de las cámaras infrarrojas para tomarse la temperatura", añadió.

"Fue gratificante recibir a los pequeños, era un momento esperado, estaban ansiosos y era una expectativa tanto para los papás como para los niños, hubo buena concurrencia de niños en los cuatro jardines, todos se sintieron muy felices de este día", indicó Godoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: