The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38319-daniel-busquet-es-el-nuevo-presidente-de-encuentro-ciudadano) produced an error (42S22): Unknown column 'daniel' in 'where clause'. Daniel Busquet es el nuevo presidente de Encuentro Ciudadano - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 23 jun 2021

Santa Cruz

Daniel Busquet es el nuevo presidente de Encuentro Ciudadano

La nueva conducción del partido, que tiene entre sus referentes a Gaby Mestelán, al diputado ‘Faty' Oliva y la concejal Ethel Torres, tendrá un mandato de dos años.



Quiénes lo acompañan y las primeras definiciones políticas: "Tenemos que seguir trabajando para que una Santa Cruz distinta sea posible y asumir el compromiso de hacerlo realidad"

Daniel Busquet es el nuevo presidente de Encuentro Ciudadano tras la proclamación acontecida este lunes. La junta electoral partidaria había establecido para el 21 de junio la realización de las elecciones internas, en las que finalmente se presentó una sola lista consensuada. De esta manera, el profesor Busquet sucede en el cargo al fallecido Javier Pérez Gallart, quien además de diputado también era el presidente del espacio político.

"El desafío es consolidar y hacer crecer la propuesta de Encuentro Ciudadano a lo largo de toda la provincia. Mi elección como presidente es, en lo personal, un halago y agradezco profundamente la confianza de los afiliados", expresó Busquet en primer término y agregó: "en lo partidario es el compromiso de trabajar para que Encuentro siga creciendo como un espacio político en el que cada vez más gente se sienta referenciada".

QUIÉNES ACOMPAÑAN AL FLAMANTE PRESIDENTE

En la elección de ayer se renovó la dirección provincial del partido y también se eligieron los delegados para la Asamblea Provincial, que es la instancia máxima de toma de decisiones.

De esta manera, durante el mandato que tendrá dos años de duración (hasta el 22 de junio de 2023), acompañará a Busquet una comisión directiva integrada por Lucrecia Ballardini en la Secretaría general, Gabriel ‘Faty' Oliva en la Secretaría de Organización y Políticas Electorales, Mercedes Mosso en la Secretaría de Igualdad, Guillermo Stettler en la Secretaría de Formación y Programas, Fernando Cervo en la Secretaría de Políticas Municipales, Pedro Goján será el Tesorero titular y Luis Stettler el suplente; más tres vocales: Gabriela Mestelán, Daniel Titarelli y Ester Condori.

‘NO PODEMOS RESIGNARNOS A LA FRUSTRACIÓN DE TANTOS AÑOS'

"Tenemos que seguir trabajando para que una Santa Cruz distinta sea posible y asumir el compromiso de hacerlo realidad. No podemos resignarnos a repetir una y otra vez, como desde hace treinta años, el mismo ciclo de frustración. Desde Encuentro Ciudadano debemos habilitar la posibilidad de imaginar una provincia mejor para todos sus habitante", apuntó Busquet en las que son sus primeras definiciones políticas en su nuevo rol. "No es viable ni vivible una Santa Cruz rica en recursos con una población cada vez más empobrecida en lo económico, en lo social y en lo educativo", detalló.

Cabe recordar que el flamante presidente de Encuentro Ciudadano, de extensa trayectoria profesional en el ámbito de la docencia, es quien desde 2018 llevó adelante junto a Gaby Mestelán el ciclo "Encuentro por la Educación", el cual se desarrolló desde el partido en distintas localidades de Santa Cruz. Y en 2019, Busquet hizo una muy buena elección como candidato a diputado por el pueblo de Río Gallegos, acompañando la candidatura a la gobernación de Mestelán.

‘LA POLÍTICA ES MUY IMPORTANTE PARA DEJARLA EN MANOS DE LOS MISMOS DE SIEMPRE'

En este nuevo marco político institucional, es interesante conocer más de las primeras definiciones públicas de Daniel Busquet:

· "En Encuentro Ciudadano entendemos la política como la herramienta más poderosa para la construcción de un proyecto colectivo de sociedad. Un proyecto que, con nuestras diferencias, nos incluya a todos".

· "Debemos alejarnos de aquellas posiciones que entienden la política como un campo de batalla entre los que piensan distinto, en donde el objetivo es la anulación del otro".

· "También hay que entender que la política no puede ser un instrumento de provecho personal. La participación política tiene que tener como objetivo aportar nuestros valores, ideas y experiencias de vida en pos del bien común".

· "Es fundamental seguir convocando a la participación de la sociedad, ya que la política es algo muy importante como para dejarla en manos de unos pocos y de los mismos de siempre".

· "Como ciudadanas y ciudadanos tenemos que convencernos que somos nosotros quienes vamos a provocar los cambios que anhelamos, ya que el futuro no es aquello que está por venir sino aquello que comenzamos a construir hoy". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: