The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38310-choferes-de-las-represas-llevan-su-reclamo-a-casa-de-gobierno) produced an error (42S22): Unknown column 'choferes' in 'where clause'. Choferes de las represas llevan su reclamo a casa de gobierno - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 22 jun 2021

Río Gallegos

Choferes de las represas llevan su reclamo a casa de gobierno

Solicitan que intervenga ante la UTE por sueldos adeudados y ser atendidos por el ejecutivo provincial. "27 veces llamamos a Teodoro Camino y nunca nos atendió" dijo el vocero Roberto Bucarey.



Los choferes de empresas de transportes continúan bloqueando el ingreso y egreso a la Represa La Barrancosa. Luego de no tener respuestas al reclamo de los sueldos adeudados, en asamblea decidieron manifestarse en frente de la casa de gobierno.

"Decimos manifestarnos en la casa de gobierno para que intervenga ante la UTE, que nos debe hasta 3 meses de sueldos e incluso, algunos compañeros cobran sólo el 30% de los haberes" indicó Bucarey a FM Vanguardia.

Si bien es cierto que en principio el reclamo impedía el acceso a la obra de la represa, ante la falta de respuestas decidieron marchar en colectivo hacia Río Gallegos y visibilizar el enojo en las puertas de la casa donde trabaja la gobernadora Alicia Kirchner. "Salió el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino a decir en los medios, que el reclamo no es justo y que si las empresas no tenían respaldo debían apartarse" comentó Bucarey, quien además comentó, que 27 veces llamaron a este funcionario y nunca los atendió, pero cuando vio las unidades, nos llamó para negociar pero con la condición que saquemos los colectivos, "esto no se mueve hasta que nos depositen la totalidad de los sueldos adeudados, precisó.

Según los hechos que fueron sucediendo, más de 200 empleados están siendo perjudicados con la falta de pago salarial y con el correr de los días, las medidas se fueron agudizando hasta impedir el ingreso de combustible, agua y alimentos.

Asimismo, se conoció que directivos de origen chino, se acercaron hasta el punto del reclamo, para solicitar el ingreso de algunos camiones con materiales, pero sin obtener respuestas al pedido. Además, en la noche de ayer, mantuvieron un altercado con un inspector que quiso desconocer el reclamo, intentando ingresar por un camino alternativo, por lo que tuvo que intervenir las fuerzas de seguridad para evitar males mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: