The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38308-empleados-del-concejo-deliberante-reclaman-una-recomposicion-salarial) produced an error (42S22): Unknown column 'empleados' in 'where clause'. Empleados del Concejo Deliberante reclaman una recomposición salarial - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 22 jun 2021

Empleados del Concejo Deliberante reclaman una recomposición salarial

El representante de los trabajadores municipales José Villareal, anticipó sobre los reclamos reiterados para la regulación del salario en el sector y desarticulación en el gremio.



En diálogo con el móvil de FM Vanguardia, José Villareal, representante del sector municipal, se refirió a las condiciones salariales de los trabajadores en cuanto a los descuentos realizados de manera reiterada y sin respaldo en un aumento.

Particularmente, el referente hizo mención a los descuentos de los trabajadores en "los adicionales y diagramas", y remarcó la poca movilidad de los representantes gremiales, no solo en lo que respecta a los municipales, y aclaró que, "muchos gremios están muy callados".

En este sentido, Villareal explicó que "ya se tendrían que haber reunido el secretario general, y el intendente para poder arreglar una pauta para este año", pero que tiene que ver seguramente, aclaró el referente, "por algunas cuestiones de salud", que transita el secretario general de SOEMCO, Julián Carrizo.

Ante la desarticulación de la función gremial, y de los pedidos reiterados a una recomposición salarial, Villareal hizo hincapié, en que se tenga en cuenta un "aumento en una sola cuota", para que se establezca un parámetro racional, teniendo en cuenta el contexto económico nacional, y dijo que, "solo nos dieron un 33%", nos tocaba un 5% y te aumentaba la nafta un 6%".

De esta manera el representante del sector remarcó que hay "muchos compañeros que están mal, en una situación complicada", haciendo referencia al salario y descuentos en el sector, "pero con esta crisis es difícil y más cuando hay hijos en la familia", expresó José.

Finalmente, insistió en que el gran problema de la situación es la inflación generalizada que afecta a la situación del trabajador municipal, y resaltó, en que se tenga en cuenta a los representantes en las reuniones, para acordar y discutir sobre las condiciones salariales, ya que a nivel nacional la situación "es insostenible", añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: