The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38292-caleta-olivia-conmemoro-un-nuevo-aniversario-del-paso-a-la-inmortalidad-de-manuel-belgrano) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta Olivia conmemoró un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 20 jun 2021

Caleta Olivia

Caleta Olivia conmemoró un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano

En la Plaza 20 de Junio se realizó una ceremonia para recordar al creador de la Bandera Argentina, Don Manuel Belgrano en sus 201° años de su paso a la inmortalidad.



El intendente Fernando Cotillo, junto a su gabinete y con la presencia de Liliana Toro, diputada por Municipio; la Asociación Belgraniana, Fuerzas Policiales de Santa Cruz y Prefectura Naval Argentina recordaron al Prócer Argentino que tanto luchó por nuestra Patria.

En primer lugar, el Intendente, la diputada Toro, la concejala Paola Álvarez y el presidente de la Asociación Belgraniana, Mario Conejero, realizaron el izamiento del Pabellón Nacional, Provincial y Local.

Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente se realizó un minuto de silencio para honrar la memoria de Belgrano. Además, de una invocación religiosa por parte del Diácono Mario Sosa.

Durante el acto, la Asociación Belgraniana hizo entrega de un distintivo de Belgrano a ciudadanos que acompañan la acción de difundir el legado de la historia de este prócer, quienes recibieron su mención son el intendente Fernando Cotillo; la vicepresidenta, Elizabeth Jara y el profesor Miguel Ormeño.

Al respecto, la vicepresidenta de la Asociación, Elizabeth Jara, mencionó: "con la Asociación estamos trabajando para que estas fechas no se olviden y mantenga viva en la memoria de los argentinos, pero sobre todo en los niños y jóvenes. Nuestro General, fue una de las personas que hizo muchísimo aporte a la identidad nacional, con la Bandera y su compromiso con la educación. Su recuerdo, lo tenemos generalmente en las escuelas, pero más que nada es destacar los valores que aportó a la comunidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: