The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38215-fin-de-semana-policial-fiestas-clandestinas-aparicion-del-remisero-y-robos) produced an error (42S22): Unknown column 'fin' in 'where clause'. Fin de semana policial: fiestas clandestinas, aparición del remisero y robos - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 15 jun 2021

Caleta Olivia

Fin de semana policial: fiestas clandestinas, aparición del remisero y robos

El comisario mayor, Pablo Rodríguez, Jefe de la Unidad Regional Zona Norte de Policía informó sobre los hechos sucedidos durante el fin de semana.



Entre lo más destacado, se informó sobre la aparición del remisero que se encontraba desaparecido en Pico Truncado y cuyo vehículo fue encontrado incendiado entre Caleta Olivia y Cañadon Seco.

Se trata de Nicolás Soria de 34 años, quien se presentó espontáneamente en la comisaría primera.

Rodríguez comentó que el domingo, a las 13.50 la comisaría seccional segunda toma conocimiento que sobre ruta 12 pasando cañadón quinta, a 600 metros hacia dentro, en un camino alternativo se incendiaba un Fiat Palio rojo. El operativo fue intervenido por la Unidad 16° de Bomberos que constata que no había ocupantes en el interior, las pérdidas habían sido totales y el incendio habría sido accidental.

Asimismo, según datos aportados, se supo que se habían observado dos personas dirigirse a zona de chacras.

En primer término se investigó los datos del vehículo que se encontraba inscripto en Pico Truncado. La propietaria del mismo lo tenía afectado como remis, y había realizado una denuncia en la seccional segunda de esa localidad porque desde el día anterior el chofer del vehículo no respondía sus llamados.

A consecuencia de ello, se labraron actuaciones y se puso en alerta ala zona norte y el resto de la provincia, con imágenes del hombre y datos del vehículo.

Es así que en la mañana de hoy, personal de criminalística en la calle, observa al hombre y luego de dialogar con él logran que se presente en la comisaría.

Fue asistido por un médico que lo asiste constatando que estaba bien y corrobora que el incendio del auto fue accidental. Así, se deja sin efecto las medidas de búsqueda.

Fiestas clandestinas

Al respecto de lo sucedido este fin de semana, el Comisario Mayor Rodriguez manifestó que se tuvo intervención en dos fiestas durante la madrugada del domingo y también el viernes a la noche.

"Lo bueno es que se dieron por desarticuladas y se imputó a los propietarios", dijo.

Una de las fiestas se dio en zona de chacras con un grupo numeroso de personas, que cuando los móviles se dirigían al lugar esaspersonas se dispersaron, y al propietario de la finca se le hacen las actuaciones pertinentes del código penal.

Consultado sobre si efectivamente los propietarios son multados o castigados por estas medidas que no están permitidas en pandemia, Rodríguez aseguró que sí, se ha sabido que en algunos casos se han aplicado multas.

"Así como multas, también existen penas de prisión que van de seis meses a dos años o de 15 días a un año", comentó el Jefe de la URZN y manifestó que lo positivo de la actuación policial es que "en todos los casos se han logrado desarticular estas fiestas".

Muchas veces estas acciones se logran por las denuncias anónimas de vecinos. "Tenemos el acompañamiento de los vecinos que nos alertan de esta situación", destacó.

Robos

Por otro lado, el viernes, siendo las 20:40 horas la comisaría primera inicia actuaciones prevencionales tras un robo en plaza 20 de Noviembre a una menor de 14 años de edad.

El hecho sucede en el momento que la menor se encontraba con otra persona de 17 años y son interceptados por un hombre que la había intimidado diciendo que tenía "un fierro" (aludiendo a que tendría un arma de fuego) y así le arrebata una mochila y pertenencias dándose a la fuga.

El joven de 17 años que la acompañaba logra comunicarse al 101y se alerta a los móviles que se encontraban en operativos coordinados en la ciudad, especialmente en el centro.

El Comando Radioeléctrico y la comisaría seccional primera realizan rastrillajes y en una vivienda ubicada en Juan J. Pasoy Beauvoir, se logra aprehender al hombre y se recuperalos elementos sustraídos. Se trata de un hombre de 26 años que fue puesto a disposición de la justicia.

Por otro lado, Rodríguez mencionó sobre los allanamientos realizados tras el robo a la familia Jaimez, en la costanera local.

Se recuperaron los elementos robados luego de la intervención de la DDI. "Trabajamos en conjunto con varioshechos, en búsqueda de recopilar elementos y datos para dar con los autores del hecho y los elementos", destacó.

En otro tramo, sobre restricción de horarios de circulación, Rodríguez dio cuenta que se realizaron operativos y controles en el ámbito jurisdiccional donde no hubo secuestro de vehículos pero sí actas de imputación por andar fuera del horario permitido y la mayoría ha dado positivo en el test de alcoholemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: