The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38191-saira-estela-morales-gano-1-concurso-de-empanadas-saltenas) produced an error (42S22): Unknown column 'saira' in 'where clause'. Saira Estela Morales ganó 1ª Concurso de empanadas salteñas - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 13 jun 2021

Caleta Olivia

Saira Estela Morales ganó 1ª Concurso de empanadas salteñas

El día sábado 12 de Junio en instalaciones del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) se llevó a cabo el 1º "Concurso de empanadas salteñas" organizado por el Centro Social Salteño "Juan Carlos Davalos"



.

Desde el ingreso de cada uno de los concursantes, se activó el protocolo Covid -19 IGA, tanto en el uso del aula de cocina como en los espacios comunes.

Los participantes tuvieron 1 hora 15 minutos para preparar 6 empanadas que luego presentaron al jurado para degustar.

La mañana del IGA estuvo brindando y compartiendo con los residentes Salteños su mejor espacio amplio con una cocina de primer nivel.

Previo a la premiación el evento gastronómico se engalano con un baile típico de Salta e inmediatamente los jurados comenzaron a dar las posiciones de los ganadores.

La ganadora del concurso de empanadas Salteña fue Saira Estela Morales, oriunda de Rosario de Lerma, Salta. Hace 17 años que llego a Caleta Olivia. "Es una alegría y un orgullo muy grande poder participar con todos mis co-provincianos", explicó emocionada al momento de presentar su plato, también agradeció a los organizadores y el acompañamiento de su familia.

A su vez, la ganadora mencionó que "el ají amarillo es el secreto de mi empanada". El segundo premio fue para Luis Rubén, también de la provincia de Salta radicado en nuestra ciudad, y la jujeña Carla Gutiérrez completó el podio de la premiación. El jurado estuvo compuesto por el referente del Centro Social Salteño Jorge Lera, el chef del IGA Horacio Vega, y la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia Giselle Aguirre.

También se entregaron certificados de participación y un reconocimiento a Matías Hernández, Noelia Casimiro y Alicia Vaca

Marisol Godoy, Directora del IGA hizo entrega de una beca, indumentaria para  cada concursante para que puedan seguir perfeccionándose en alguno de los seminarios de gastronomía que brinda la institución.

Sandra Díaz, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud felicitó a los participantes y mencionó que "Ha sido una actividad hermosa, en la que han pasado las horas muy rápidamente, aprendimos y compartimos la celebración de los salteños que es de todos los argentinos, porque recordar a Güemes en los 200 años de su paso a la inmortalidad, es recordar a un héroe nacional".

Como caletense y como funcionarios de la Municipalidad de Caleta Olivia acompañamos una celebración llevada adelante y coordinada por el Centro Social salteño "Juan Carlos Davalos", esta actividad de hoy se enmarca en las actividades del Salteñazo III que se llevará a cabo el sábado 19 de junio donde no solo vamos a compartir con la ciudad de Caleta Olivia sino con todo el país a través de las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: