The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38166-se-aprobo-pedido-de-bazan-para-que-no-se-cobre-impuesto-inmobiliario-a-barrios-sin-servicios) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se aprobó pedido de Bazán para que no se cobre impuesto inmobiliario a barrios sin servicios - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 11 jun 2021

Caleta Olivia

Se aprobó pedido de Bazán para que no se cobre impuesto inmobiliario a barrios sin servicios

El pedido del Concejal Cristian Bazán para que no se cobre impuesto inmobiliario a los vecinos que no tienen servicios esenciales



El mismo fue aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria 551 del Honorable Concejo Deliberante.

Una nueva reunión del legislativo municipal se llevó a cabo en la cual se trataron proyectos presentados en las últimas semanas. Recordemos que la Sesión pasada del HCD se había suspendido quedando relegados los temas para ser tratados en su totalidad en el encuentro virtual celebrado ayer.

Al momento de hacer el planteo el Concejal Bazán habló sobre la realidad que viven los vecinos de barrios y zonas que no poseen la totalidad de los servicios, luz, agua, gas y cloacas,y remarcó que "ante la situación económica que se atraviesa en estos momentos y por las inclemencias del tiempo en esta época, es necesario que la Municipalidad suspenda el cobro del Impuesto Inmobiliario para estos casos".

En tanto lo que expresa en los fundamentos del proyecto es que por la falta de servicios, la "situación expone a los vecinos, que viven en esos lugares, a la vulnerabilidad"; lo cual "requiere una urgente intervención y solución de parte de la Municipalidad". Y que "la instalación de estos servicios esenciales es una responsabilidad que debe afrontar el ESTADO".

Luego al proceder a la votación,el cuerpo de Concejales acompañó por unanimidad la iniciativa propuesta por Bazán. "Lo que significa que ahora es el Intendente quien tiene que mostrar voluntad política y empatía ante la realidad que viven estos vecinos y llevar a cabo la medida" manifestó el edil.

Ahora el proceso administrativo indica que el Concejo Deliberante debe remitir el pedido al Ejecutivo municipal para que se lleve a cabo la voluntad expresada por todos los concejales, que formularon mediante su voto que se proceda a suspender el Impuesto Inmobiliario a los vecinos que no poseen los servicios hasta tanto se instalen estos bienes en su totalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: