The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38157-soloaga-resalto-que-los-traidores-a-nuestrasoberania-jamas-tendran-un-pedestal) produced an error (42S22): Unknown column 'soloaga' in 'where clause'. Soloaga resaltó que los traidores a nuestra soberanía "jamás tendrán un pedestal" - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 10 jun 2021

DIA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTIN

Soloaga resaltó que los traidores a nuestra soberanía "jamás tendrán un pedestal"

Al conmemorarse este 10 de junio el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, sector Antártico y archipiélagos adyacentes.



El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, resaltó que ésta es una fecha de celebración gloriosa para la gran mayoría de los argentinos.

Excluyéndose a "los vende patria, saqueadores y enemigos que están dentro del territorio nacional".

Tal expresión la formuló en la apertura del discurso que pronunciara en el acto institucional llevado a cabo a mediodía en el Paseo Héroes de Malvinas donde se izó el Pabellón Nacional y se entonó el Himno.

Vale señalar que el mismo estuvo limitado a personal esencial de la comuna, en cumplimiento a disposiciones vigentes para frenar el avance de la pandemia del Coronavirus

Soloaga puso de relieve que esta fecha que se instituyó por Ley a partir de una iniciativa del gobierno del General Juan Domingo Perón, en 1973, nunca será gloriosa "para quienes se someten a los intereses que nada tienen que ver con los intereses de cada uno de los argentinos que conforman una mayoría popular que quiere una patria de pie, soberana e independiente".

En ese contexto sostuvo que la inmensa mayoría anhela que las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich de Sur y resto de los espacios marítimos usurpados por el imperialismo inglés vuelvan a quedar abrazados al resto del territorio nacional.

"Eso es lo que hoy, desde Cañadón Seco, venimos a formular una vez más como lo hicimos y como se deberá hacer siempre en este pueblo malvinero que reconoce a sus héroes, mártires y también a sus familiares y amigos, quienes todavía tienen el corazón sangrante por una guerra que estuvo diseñada desde el fusil y las finanzas, avalada por los vende patria, traidores y criminales" que no solo fueron militares sino también civiles.

Más adelante pidió ejercitar la memoria del patriotismo y realizar el esfuerzo de consagrar un proceso auténtico y legítimo destinado a "reivindicar nuestros derechos soberanos" sobre los territorios irredentos.

Para refrendar sus dichos, recordó que múltiples organismos internacionales han concedido a la Argentina la razón sobre la legitimidad de sus reclamos soberanos.

Sin embargo, subrayó, en nuestro propio país siguen existiendo personajes que "quieren negociar la soberanía de Malvinas para satisfacer sus miserables intereses en un laboratorio utilizando la pandemia que hoy viven los argentinos y los ciudadanos del mundo".

Aunque no citó nombres, se refería entre otros, a la actual jefa del PRO, Patricia Bullrich, quien en un programa televisivo porteño llegó a decir que estaría dispuesta a ceder todos los derechos de ese archipiélago al Reino Unido de la Gran Bretaña, a cambio de que se felicite un negocio con el laboratorio Fpizer.

Por consiguiente, el jefe comunal aseveró que "ni ellos, ni sus antecesores, ni sus sucedáneos jamás tendrán un pedestal que consagre la simbología de verdaderos traidores a la Patria" ya que "se burlaron de la decisión categórica de las y los argentinos de recuperar tierras que son nuestras, por la razón, por el derecho internacional y por la sangre de nuestros héroes y mártires".

Finalmente expresó que en cada 10 de Junio, en cada 2 de abril y en otros días patrios se deberá recordar la gesta gloriosa de quienes defendieron "a corazón abierto tierras que son nuestras, de los argentinos".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: