Tensión en el Puerto Caleta Paula

Los estibadores amenazan en cortar el ingreso al Puerto por falta de Vacunación

"Hace más de un mes que se presentó la nota para solicitar la vacunación de la totalidad de trabajadores que realizamos tareas en la estiba del Puerto"

Hasta hoy "no han dado ninguna respuesta" manifiesta el Secretario General de Estibadores Santiago Videla.

"Nosotros tenemos permanente contacto con las tripulaciones que vienen de distintos puntos del país y ya se han registrado varios contagios en las embarcaciones".

"Somos trabajadores esenciales que no hemos detenido en ningún momento el trabajo sin embargo no hemos sido tenidos en cuenta".

Sin embargo en el día de hoy fueron vacunados el personal administrativo de la Unidad Portuaria y nosotros seguimos en la espera.

Las desinfecciones tampoco se están cumpliendo en el momento que corresponden ya que acuden posterior a que realizamos las descargas.

Somos alrededor de 80 trabajadores que nos exponemos a diario al contagio. Ahora que comenzó la zafra del langostino esto genera un mayor movimiento de barcos con tripulación de distintos puntos del país.

Exigimos a las autoridades correspondientes que agilicen el trámite de la vacunación porque sino tendremos que tomar medidas de fuerza que van a afectar la producción.

Los trabajadores de la estiba de Puerto Deseado ya han sido vacunado hace mas de un mes y nosotros seguimos en la dulce espera.

Este llamado de atención es para que las autoridades reflexionen y nos tengan en cuenta como trabajadores esenciales que somos.

Más de Política
Vacunación Covid: Petroleros Jerárquicos recordaron la necesidad de inscribirse en la web del Gobierno provincial chubutense

Vacunación Covid: Petroleros Jerárquicos recordaron la necesidad de inscribirse en la web del Gobierno provincial chubutense

Desde la Institución sindical que conduce José Dante Llugdar, se volvió a hacer especial hincapié en la necesidad de que aquellos trabajadores esenciales que deban vacunarse, estén inscriptos en el formulario dispuesto en www.vacunate.chubut.gov.ar
El Programa Acompañar se desplegó en Caleta Olivia

El Programa Acompañar se desplegó en Caleta Olivia

En el Centro Deportivo Daniela González inició el Operativo Territorial del Programa Acompañar que se desarrollará en todas las localidades de Santa Cruz.
  ANSES propone la ayuda al vecino en el CIJ del B° 3 de Febrero

ANSES propone la ayuda al vecino en el CIJ del B° 3 de Febrero

Con el objetivo de brindar y facilitar la realización de trámites a los vecinos de la ciudad, ANSES trabaja en los barrios de la ciudad, junto a UDAI y el área de Desarrollo Social del municipio.