The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38131-recorren-obra-del-interconectado-para-la-zona-noroeste-de-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'recorren' in 'where clause'. Recorren obra del Interconectado para la zona noroeste de Santa Cruz - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 9 jun 2021

Infraestructura

Recorren obra del Interconectado para la zona noroeste de Santa Cruz

Lo hicieron el Intendente Mauro Casarini, el diputado Guillermo Bilardo, y el presidente de SPSE, Nelson Gleadell.



 Allí se informó que en esta etapa inicial, se trabaja con los estudios técnicos e ingeniería de obra, tareas topográficas y movimiento de suelos. Se trata del tramo El Pluma - Perito Moreno.

Este miércoles, autoridades provinciales y municipales, recorrieron la zona en la que se han comenzado las obras para el tendido de la línea del Interconectado de 132 kv, en el tramo El Pluma - Perito Moreno, junto a representantes de la empresa adjudicataria, Rovella Carranza.

Allí, el diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, junto al Intendente Mauro Casarini, y el presidente de la empresa Servicios Públicos S.E, Nelson Gleadell, pudieron ver in situ las tareas se están realizando en materia de estudios y análisis de ingeniería de obra, pudiendo observar el área en la que se emplazará la subestación eléctrica, junto a las instalaciones de trabajo y logística, además de observar el inicio de las tareas topográficas y movimiento de suelos.

En la base operativa de la firma, las autoridades pudieron conocer que en esta primera etapa, en periodo invernal, se trabajará en los aspectos técnicos de la obra a desarrollar, y en la formación de la traza que unirá El Pluma con Perito Moreno, y que cuenta con una inversión de 36 millones de dólares, realizada por la operadora minera Newmont.

Los representantes de la empresa transmitieron que las labores se desarrollarán paulatinamente acorde a una planificación, siendo esta etapa inicial la que mayor tiempo insume, en el marco del proceso de una obra de esta envergadura.

Cabe destacar que también fueron parte de la recorrida el Gerente local Alejandro Rearte y el inspector Giorgio Fioravantti, ambos de SPSE, como así también el ingeniero Pablo Pasteris, por la empresa Rovella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: