The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38119-ampliacion-de-red-degas-en-los-barrios-ara-san-juan-patagonia-hipico-y-zona-de-chacras) produced an error (42S22): Unknown column 'ampliacion' in 'where clause'. Ampliación de red de gas en los barrios Ara San Juan, Patagonia, Hípico y Zona de Chacras - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 9 jun 2021

Arribó el primer cargamento de caños

Ampliación de red de gas en los barrios Ara San Juan, Patagonia, Hípico y Zona de Chacras

Se determinó que las nuevas conexiones en los lugares donde estaban viviendo las familias que no poseen el servicio de gas.



El intendente, Fernando Cotillo, junto al secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, la referente de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, y el gerente local de Distrigas, Ariel Barrionuevo, se acercaron hasta el predio de acopio donde quedarán los 8.000 metros de caño de polietileno de alta densidad.

Este hecho, forma parte del convenio firmado entre el Municipio y la firma mencionada, en el que se comprometieron a concretar conjuntamente las obras para las conexiones de gas en los barrios Ara San Juan, Patagonia, Hípico y Zona de Chacras.

En total serán 300 familias las beneficiadas y calculan que en tres meses estaría culminada la primera etapa de ampliación, que dependerá del factor climático.

Al respecto, el Jefe Comunal, mencionó que, a raíz del acuerdo entre ambas entidades, el Ejecutivo se encarga del traslado de la cañería y la maquinaria adecuada para el proceso previo. "Ellos aportan todo el material y la mano de obra especializada. Seguramente la próxima semana comenzará a trabajar de acuerdo a la planificación y al orden de los técnicos de ENARGAS y Camuzzi", aseveró.

Asimismo, señaló que la ciudad tiene alrededor del 90 % cubierto en cuanto a redes de gas, pero aún quedan aquellos vecinos que necesitan que se concreten estas instalaciones.

"Pedimos paciencia porque ya estamos cerca y por lo pronto seguimos trabajando con las garrafas en los barrios más afectados por la problemática", indicó Cotillo.

Finalmente, comentó que los residentes no deberán costear el material como en otros tiempos se había hecho. "Lo único que tendrán que comprar son los elementos mínimos como por ejemplo cúpula y demás", culminó.

Por otro lado, Barrionuevo explicó que algunas tareas ya tienen un avance y en otras comienzan con la primera etapa. También, indicó que falta una segunda entrega de elementos.

"Esta es una inversión importante del Gobierno Provincial, el Municipio y Distrigas, que a futuro eliminará las peligrosas conexiones clandestinas", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: