esta tarde

Tragedia en Río Turbio: Dos niños fallecieron en el Dique San José

Andaban con sus trineos sobre la superficie helada, cuando esa capa se quebró y se hundieron en el agua helada.

Fueron rescatados sin signos vitales por personal de Bomberos de Río Turbio, 28 de Noviembre y de Inteligencia del Ejército, en una tarea que demandó más de dos horas y media.

En la tarde de este lunes, a las 16:05, se dió el aviso a la Unidad de Bomberos de que algo había ocurrido en la zona del Dique San José, cercano a Sala de Bombas de SPSE y de la Asociación de Kayacs.

Así lo reflejó el Oficial Inspector Isaías Gacitua, titular de la Unidad de Bomberos 9na. que concurrió al lugar.

"Llegamos con el autobomba y vinos a 150 metros de la orilla del sector de Kayacs que estaba el hielo roto, y dos trineos. Allí rescatamos un perro que indicaba que se estaba ahogando, había guantes y una bota lo que indicaba que algún niño podría haber caído en el agua".

Los efectivos debieron regresar a la orilla a prepararse con nuevo equipo para la inmersión en aguas heladas.

"No sabíamos desde cuándo podían estar en el agua, por eso convocamos a Bombero de 28 de Noviembre, a personal de Inteligencia del Ejército " expresó Gacitua, confirmando que uno de esos efectivos era buzo profesional.

" Hicimos una primera búsqueda, donde encontramos a uno de los niños, al que procedimos a sacar mediante un sistema de cuerdas hasta la orilla , estaba inconsciente, y se le realizó RCP desde el primer momento hasta entregárselo al personal del Hospital".

" Luego procedimos a realizar la segunda búsqueda, que fue más profunda ya que no se pudo localizar (al otro niño) a simple vista. Fue encontrado por el personal de Inteligencia a unos 6 o 7 metros, en una de las partes más profundas del Dique" describió Gacitua.

Ante la consulta de si hubo otros testigos u otros niños que estuvieran cerca, lamentablemente los testigos ocasionales solo indicaron que aparentemente se trataba de los dos niños de entre 9 y 10 años que habían estado jugando con sus trineos.

El titular de Bomberos llamó a la reflexión a extremar los cuidados y prevención sobre todo en zonas de potencial peligro.

Derivados al Nosocomio local, los intentos de reanimación fueron infructuosos, según se informó.

Del hecho tomó participación el Juzgado de Instrucción y se tramitan las diligencias del caso en la Comisaría local y en las Unidades intervinientes.

Fuente: En Tiempo Real - Noticias Rio Turbio / 28 Nov. 

Más de Policiales
Hallaron el cuerpo de una mujer flotando en la Ría Deseadense

Hallaron el cuerpo de una mujer flotando en la Ría Deseadense

En la zona del muelle de Punta Cascajo en la costa de Puerto Deseado, hallaron un cuerpo de una persona flotando en las aguas del estuario.
Escuela de formación de suboficiales y agentes iniciaron ciclo lectivo de forma presencial

Escuela de formación de suboficiales y agentes iniciaron ciclo lectivo de forma presencial

En las instalaciones del Departamento Escuela de Cadete se presentaron los cursantes del curso de agentes 2021 para comenzar con el ciclo lectivo de forma presencial.
La División Comisaría Segunda de Pico Truncado busca a Franco Horacio Daniel GOMEZ.

La División Comisaría Segunda de Pico Truncado busca a Franco Horacio Daniel GOMEZ.

Solicitan la coloración de la comunidad para dar con el paradero de Franco Horacio Daniel Gómez, de 33 años de edad.