The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38100-tragedia-en-rio-turbio-dos-ninos-fallecieron-en-el-dique-san-jose) produced an error (42S22): Unknown column 'tragedia' in 'where clause'. Tragedia en Río Turbio: Dos niños fallecieron en el Dique San José - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 7 jun 2021

esta tarde

Tragedia en Río Turbio: Dos niños fallecieron en el Dique San José

Andaban con sus trineos sobre la superficie helada, cuando esa capa se quebró y se hundieron en el agua helada.



Fueron rescatados sin signos vitales por personal de Bomberos de Río Turbio, 28 de Noviembre y de Inteligencia del Ejército, en una tarea que demandó más de dos horas y media.

En la tarde de este lunes, a las 16:05, se dió el aviso a la Unidad de Bomberos de que algo había ocurrido en la zona del Dique San José, cercano a Sala de Bombas de SPSE y de la Asociación de Kayacs.

Así lo reflejó el Oficial Inspector Isaías Gacitua, titular de la Unidad de Bomberos 9na. que concurrió al lugar.

"Llegamos con el autobomba y vinos a 150 metros de la orilla del sector de Kayacs que estaba el hielo roto, y dos trineos. Allí rescatamos un perro que indicaba que se estaba ahogando, había guantes y una bota lo que indicaba que algún niño podría haber caído en el agua".

Los efectivos debieron regresar a la orilla a prepararse con nuevo equipo para la inmersión en aguas heladas.

"No sabíamos desde cuándo podían estar en el agua, por eso convocamos a Bombero de 28 de Noviembre, a personal de Inteligencia del Ejército " expresó Gacitua, confirmando que uno de esos efectivos era buzo profesional.

" Hicimos una primera búsqueda, donde encontramos a uno de los niños, al que procedimos a sacar mediante un sistema de cuerdas hasta la orilla , estaba inconsciente, y se le realizó RCP desde el primer momento hasta entregárselo al personal del Hospital".

" Luego procedimos a realizar la segunda búsqueda, que fue más profunda ya que no se pudo localizar (al otro niño) a simple vista. Fue encontrado por el personal de Inteligencia a unos 6 o 7 metros, en una de las partes más profundas del Dique" describió Gacitua.

Ante la consulta de si hubo otros testigos u otros niños que estuvieran cerca, lamentablemente los testigos ocasionales solo indicaron que aparentemente se trataba de los dos niños de entre 9 y 10 años que habían estado jugando con sus trineos.

El titular de Bomberos llamó a la reflexión a extremar los cuidados y prevención sobre todo en zonas de potencial peligro.

Derivados al Nosocomio local, los intentos de reanimación fueron infructuosos, según se informó.

Del hecho tomó participación el Juzgado de Instrucción y se tramitan las diligencias del caso en la Comisaría local y en las Unidades intervinientes.

Fuente: En Tiempo Real - Noticias Rio Turbio / 28 Nov. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: