The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38076-pesquero-amarrado-en-caleta-paula-tiene-4-marineros-con-coronavirus) produced an error (42S22): Unknown column 'pesquero' in 'where clause'. Pesquero amarrado en Caleta Paula tiene 4 marineros con coronavirus - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 5 jun 2021

Caleta Olivia

Pesquero amarrado en Caleta Paula tiene 4 marineros con coronavirus

La totalidad de los doce tripulantes del buque pesquero "Patagonia", quedaron aislados en el puerto Caleta Paula luego que en la noche del jueves



Fue en un control rutinario sanitario, se detectara que cuatro de ellos dieron positivo de COVID19.

La embarcación de unos veinte metros de eslora pertenece a la empresa FoodPartners, con planta procesadora en Puerto Madryn y venía realizando una prospección del recurso langostino en aguas santacruceñas cuando uno de los marineros acusó síntomas compatibles al virus.

Su capitán recibió órdenes de ingresar al puerto situado inmediatamente al sur del ejido urbano de Caleta Olivia y al realizase test de antígenos a todos los tripulantes se detectaron cuatro casos pudiéndose saber que la totalidad se encuentran en buen estado de salud y serían trasladados a tierra para cumplir un período de aislamiento.

Vale recordar que el anterior caso de activación del protocolo COVID en este mismo puerto se registró a principios de abril en el remolcador "El Chaltén" que asiste a los buques petroleros cisternas cuando amarran en la monoboya de Termap.

En ese navío había dado positivo su capitán, quien fue trasladado a Comodoro Rivadavia para ser internado en una clínica privada, en tanto que los restantes dieciséis tripulantes, por ser contactos estrechos, fueron aislados en un albergue particular de esta misma ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: