The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38005-david-acosta-en-los-barrios-la-gente-tiene-hambre-mientras-los-funcionarios-piensan-en-bicisendas) produced an error (42S22): Unknown column 'david' in 'where clause'. David Acosta: "En los barrios la gente tiene hambre mientras los funcionarios  piensan en Bicisendas" - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociales | 31 may 2021

Caleta Olivia

David Acosta: "En los barrios la gente tiene hambre mientras los funcionarios  piensan en Bicisendas"

La pandemia dejo expuesta, la realidad que viven a diario cientos de vecinos caletenses.



 Servicios, necesidades básicas insatisfechas, falta de trabajo, vivienda, familias sin poder llevar alimento a sus mesas.

En este contexto las organizaciones sociales han cumplido y jugado un rol fundamental, para poder hacer frente a esta coyuntura, asistiendo en territorio, llevando adelante merenderos y comedores, organizando y relevando la situación para hacer visible antes los entes del estado, que no llegan a esos sectores.

Al respecto, fue consultado el coordinador provincial del movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur en Santa Cruz David Acosta, quien señaló: "lo que se vive en los barrios de Caleta es duro y preocupante, familias sin acceso a trabajo digno, alimentos, vivienda, niñas y niños sin escolaridad, porque hoy con la virtualidad, si no tiene para comer en la casa imagínate que lejos están de acceder a la virtualidad, antes capaz que llegaban a la escuela, que les servía también para poder tener la panza caliente si la escuela les daba copa de leche, capaz que haya gente que se sorprende con lo que digo, pero esta es la verdad, la verdad que los políticos no ven, porque ellos gobiernan en beneficio de sus intereses y no las del pueblo".

Acosta continúo diciendo: "Hemos llevado adelante muchas marchas, solicitando llegue alimento a quienes lo necesitan, pero de manera organizada, prolija y bajo el marco del control del municipio y las organizaciones sociales. Fruto de ese trabajo se sancionó la ordenanza N°6273/20, proyecto presentado por el Concejal Juárez, quien trabajo en conjunto con nosotros y otras organizaciones, que crea el Banco de Alimentos en la ciudad de Caleta Olivia, esto ocurrió el 26 de Noviembre del año pasado, al día de la fecha, como ocurre con muchas ordenanzas, ya se promulgo todavía no se instrumentó su puesta en funcionamiento. Y nosotros nos preguntamos, que pasa, ¿no es prioridad para los funcionarios las necesidades de alimento de la gente? ¿Los comedores, merenderos y ollas populares no son esenciales?

"Evidentemente los funcionarios no miran más allá de la comodidad de su oficina, si priorizo aumentarse el y sus funcionarios sueldo más del 100 por ciento, es claro como gobierna, sus acciones y maneras demuestran lo alejado que esta de la Justicia Social y lo cerca de ser un fiel representante de políticas neoliberales, acá en los barrios populares, la gente tiene hambre mientras el Intendente piensa en Bicisendas, esa es la mirada que tiene, nosotros vamos a continuar trabajando para que no haya familias sin el pan en la mesa, sin trabajo, sin dignidad, la verdadera política se hace de cara a la gente, en favor del pueblo y no en beneficio de algunos, que llegan a la política para cambiar su vida y no para cambiar la vida de un pueblo", concluyo David Acosta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: