The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37958-fernando-cotillo-8-dias-no-es-la-muerte-comercial-para-nadie) produced an error (42S22): Unknown column 'fernando' in 'where clause'. Fernando Cotillo: "8 días no es la muerte comercial para nadie" - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 27 may 2021

Por FM Vanguardia 106.1

Fernando Cotillo: "8 días no es la muerte comercial para nadie"

El intendente dijo que no está en contra de los comercios y aclaró que han mantenido reuniones con algunos sectores para ayudarlos.



Asimismo, señaló que la provincia, emitirá un informe epidemiológico para analizar el nivel de cada localidad y es probable que este lunes, la circulación vuelva al ritmo previo al confinamiento. En diálogo con FM Vanguardia, el jefe comunal comentó que los días viernes, el ministerio de salud de la provincia, emitirá un informe epidemiológico, para analizar el nivel de cada localidad donde se podrán determinar las próximas medidas.

En este sentido Cotillo dijo que, si bien es cierto que hubo aumento de casos positivos, la curva se amesetó recientemente, y por ello, Caleta Olivia se ubicará en el sector amarillo dentro este semáforo sanitario, por lo que la ciudad posiblemente retorne al movimiento anterior a este confinamiento.

Al respecto el intendente reconoció que en estos 8 días la mesa de atención en el sector gastronómico se verá afectará, aunque por otro lado han sido flexibles, porque las medidas comenzaron un día después, aquí se puede hacer actividad física y el horario del servicio del delivery se extendió.

"Es preferible cerrar 8 días y no 3 meses como pasó", justifica Cotillo y marca que la medida nacional es entendible, "tomar una medida así es difícil, pero hay un valor supremo que es la salud", indicó.

Acerca del reclamo del sector comercial sobre las medidas restrictivas, el intendente afirmó que no está en contra de nadie, pero subraya que "8 días no es la muerte comercial para nadie", precisó. "La verdad que cerrar 8 días-continúa- no es motivo para pensar que estamos en contra de ellos y que los queremos fundir, entiendo la problemática, pero no es una cuestión económica sino una pandemia" y agrega que muchos hacen banderas de esto, "estoy lejos de politizar, por eso agradezco a las fuerzas y al hospital que tienen una mirada, pero buscando el equilibrio social".

Asimismo, Cotillo adelantó que, si este lunes la ciudad retoma su actividad a niveles anteriores a este confinamiento, se debe hacer con un cuidado distinto, y aclaró que el retorno de algunas actividades deportivas, dependerá de la aprobación de nación, "en el caso de los institutos privados, podrán volver a funcionar si hay protocolos" comenta.

Consultado sobre los casos de contagios que se van suscitando, el jefe comunal recordó, que muchos se producen en menor medida, en los encuentros deportivos, pero mayormente en los famosos "tercer tiempos", como así también en los ámbitos laborales y en los encuentros sociales.

TRANSPORTE

Por último, Cotillo señaló que en este tiempo, después de 8 años, han podido sanear fiscalmente a la empresa "Urbano", "se habilitaron las cuentas bancarias y esto nos permite firmar un convenio con el área de trasporte de la provincia para acceder a los subsidios sostuvo, y dijo que buscan sellar un acuerdo con un privado, para poner en funcionamiento una línea en el corto plazo, hasta llegar a 4 o 5 líneas más, y con un año de margen para que los empleados sigan bajo la órbita de la municipalidad, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: