The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37840-mauricio-gomez-la-necesidad-no-tiene-color-politico-y-el-gobierno-provincial-no-lo-entiende) produced an error (42S22): Unknown column 'mauricio' in 'where clause'. Mauricio Gómez: "la necesidad no tiene color político y el gobierno provincial no lo entiende" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 19 may 2021

Las Heras

Mauricio Gómez: "la necesidad no tiene color político y el gobierno provincial no lo entiende"

Mauricio Gómez, secretario de gobierno municipal de Las Heras dialogó sobre diferentes temas que tienen que ver con el desarrollo de la localidad.



En primer término fue consultado sobre los casos de Covid-19 y mencionó que "estamos bien en cuanto al control de la pandemia y en cantidad de casos van ascendiendo de a poco, pero podemos decir que camas de terapia tenemos ocupadas una solo y varios casos ensalas comunes".

Destacó que hay un trabajo masivo en el testeo en diferentes ámbitos y se ha vacunado a gran parte de la población, ya se encuentran en el tramo de 55 años y personal esencial.

Explicó que si bien "las medidas fueron drásticas o en contra de las medidas provinciales, luego se ha probado que las mismas medidas fueron comunes en el resto de la provincia y el país. Este trabajo en conjunto entre el hospital y el COE hizo que el virus se retrase en ingresar 9 meses".

En este sentido destacó que hubo un fuerte discusión con el gobierno en cuanto a los yacimientos "pero estamos controlando; se ha invertido mucho en PCR, en logística para cerrar la localidad y lo caminos con el apoyo del Sindicato de Petroleros Privados".

Asimismo se continua con los controles en la entrada desde Perito Moreno por la ruta 40 donde se encuentra el puesto de Gendarmeria Nacional y acompaña un trailer para hisopados con personal del Hospital, al igual que en Ramón Santos.

Pre Cosquin

Por otro lado, en cuanto a la actividad cultural, se mencionó que Las Heras será sede del Pre Cosquin.

"Es una alegría enorme para esta gestión. Nosotros venimos organizando desde el año pasado, y luego de 14 años se vuelve a ser sede del Pre Cosquin", celebró Gómez.

Pronto se darán a conocer las bases y condiciones del evento que cuenta con 50 sedes en el país.

"Queremos hacerlo presencial si la pandemia nos permite, y va a ser abierto para bailarines, cantantes, esperemos se pueda lograrrepresentar a Las Heras y a laprovinciade Santa Cruz", indicó.

Búsqueda de Yesica

En cuanto a la desaparición de la menor de 15 años, que tiene movilizada a toda la comunidad, Gómez explicó que "es una situación delicada. Hay un hermetismo en la investigación judicial y mucho no se pude decir".

Hizo referencia a que la Municipalidad actuó a través del área de la Niñez y abordó a la menor que fue refugiada en la casa de un familiar.

"Según lo que me han informado fue por una situación de violencia con el padre", contó.

En Las Heras y zonas aledañas se está realizando una intensa búsqueda de la menor con participación de la DDI, Comisarías, Protección Civil, Bomberos, la División Canes. Hasta se hicieron allanamientos.

En las últimas horas había trascendido un video donde la menor estaría acompañada de un hombre, imágenes tomadas de una cámara de seguridad, pero no se sabe aún sobre su veracidad.

"Queremos colaborar, hemos convocado a empresas que colaboran con el combustible para la logística que se está dando y hasta ahora estamos sin noticias todavía, con un hermetismo importante en la investigación", declaró el funcionario municipal.

Diferencias

En cuanto a las diferencias que se observan entre el gobierno municipal de Las Heras y el de la provincia, Gómez dijo que "las Inversiones tardan en llegar".

En este sentido remarcó que la Municipalidad ha colaborado con la provincia para concretar obras de Distrigas y Servicios Públicos con logística y materiales, y hay buena relación con la gerencia local. "Se está trabajando muy bien", dijo pero no es lo mismo con Distrigas.

"Hace un año hemos comprado materiales y nose han comenzado las obras de gas, ya casi llegando al invierno, y no depende de nosotros sino como municipio ya lo hubiéramos comenzado a hacer", comentó.

Una de las obras anunciadas y que todavía no ha empezado es unaplanta potenciadora de gas queseinstalaría por 70 millones depesos y estaría a cargo de la empresa Chimen Aike.

"Nos han prometido programas nacionales y para ello entregamos a la provincia un predio para una obra del IDUV y la construcción de 30 viviendas de la gestión anterior. Está el obrador pero ni siquiera hay plateas", y agregó: "y nos han pedido más terrenos pero si no terminaron el que ya les dimos es dudoso poder entregarles más", sentenció.

"Cuando asumimos en 2015 hicimos un relevamiento y dedujimos que estábamos atrasados 12 años en infraestructura, obras y servicios públicos", dijo Gómez y mencionó que "ya se ha instalado cloaca, agua y gas a mas de 600 lotes pero todavía resta un montón, y en esto colaboran el diputado Elorrieta y el Sindicato petrolero. Por eso digo que la necesidad no tiene color político y el gobierno provincial no lo entiende".

En cuanto al dialogo, dijo que el año pasado tenían una reunión por mes a través de Zoom con las autoridades provinciales.

"Este año se ha cortado", aseguró.

MOVERE

Respecto a las elecciones que se realizarán este año, Gómez comentó que "la idea es participar, estamos esperando unplenario del partido y estamos conversando con Vidal y el partido SER. Sabemos que la realidad de Las Heras, la zona norte y laprovincia se pueden hacer mejor las cosas aunando trabajo, tareas conjuntas esenciales, culturales y deportivas, como lo venimos haciendo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: