The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37794-se-reanudo-la-caja-volante-del-supermercado-la-anonima) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se reanudó la caja volante del supermercado La Anónima - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 14 may 2021

Se reanudó la caja volante del supermercado La Anónima

A modo de prueba piloto, se reabrió la caja volante para el pago de impuestos de contribuyentes.



A partir de hoy, en el supermercado La Anónima del barrio 26 de Junio, ubicada en la calle Belgrano, la caja volante está en funcionamiento en un periodo de prueba, para constatar el desarrollo del sistema, al igual que las medidas de protocolo que se llevan a cabo. "Por suerte pudimos iniciar y estamos atendiendo a todos los contribuyentes que se pueda acercar para el cobro de sus impuestos municipales", dijo, Carolina Verasay, subsecretaria de Recaudación, en el móvil de FM Vanguardia.

Tras un año de que se retirara esta modalidad de cobro en la caja volante, por el contexto de pandemia y disminución de personas al supermercado, se había decidido el cierre, y en este sentido Verasay dijo, "que hoy gracias a todos los protocolos establecidos y condiciones desde el supermercado La Anónima, nos permitió reiniciar las actividades y continuar el servicio para todos los contribuyentes".

Además, señaló la subsecretaria, que en la ciudad se encuentran dos cajas volantes funcionando, y una de ellas está ubicada en las oficinas de Tránsito, "donde se realizan los pagos referidos a patente al automotor, multas", explicó Verasay, y con el funcionamiento de otra caja, ubicada en la central telefónica, "para trámites como el cobro del teléfono, impuestos inmobiliarios, brindándole más comodidad al contribuyente", resaltó.

El funcionamiento de las cajas será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas, pero insistió Verasay, que, en la sucursal del supermercado, se pagan todos los impuestos, quedando exentos los que se realizan en las oficinas municipal de Tránsito.

Asimismo, reiteró que los pagos se "están realizado tanto en efectivo como otros medios de pago", e insistió en que, por el momento todas la posibilidades y cuestiones técnicas "están acompañando".

Ante la posibilidad de concretar otros puntos en diferentes sectores de la ciudad, la subsecretaria se refirió a que se encuentra en tratativas con la Secretaría de Hacienda, y en conjunto con secretario Martín Guerrero, "se está evaluando de abrir otras cajas volantes para facilitar al vecino, al acceso en barrios que están muy alejados", resaltó Verasay, y que, lo que busca, "es darle una buena atención al vecino en aquellos barrios, donde al contribuyente le queda muy lejos trasladarse hacia el centro", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: