ATE firmó un acta para la compensación económica en días diferenciados

En el día de ayer el gremio firmó un acta acuerdo, en lo que respeta al convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud, específicamente, las cargas horarias días diferenciados y jornadas nocturna.

 El secretario gremial de ATE, José Navarro, dialogó con FM Vanguardia, y dijo, "ayer se firmó el acta de acuerdo a la jornada habitual, con el beneficio de compensación económica de días diferenciados, y cargas horarias".

Por otra parte, anticipó que la carga horaria dentro de "un convenio de salud, es lo más importante para los compañeros en el ámbito que se desempeña", manifestó Navarro, así como también, "las guardias extras".

También en el acta firmada, unos de los puntos que se tuvo en cuenta, fue el sueldo básico del trabajador en cuanto a una modificación, y en este sentido el referente declaró que, "ese fue uno de los debates, una fórmula para que se encuentre actualizado el valor que ese compañero va a cobrar diferenciado", y agregó que, "está atada al básico, y cada vez que haya un aumento va a tomar el código".

Haciendo referencia al enfermero que se encuentra realizando la huelga de hambre en Rio Gallegos, explicó que, "no es momento de pelear entre compañeros" y añadió lo siguiente, en que, "hay compañeros que mal interpretan el art 59", y puntualizó que el mismo trata de "servicios extraordinarios, horas extras, horas que el compañero hace posterior a su carga horaria habitual".

Finalmente, ante las tratativas de seguir debatiendo el convenio colectivo remarcó, que la instancia con prioridad de ahora en más, "es fundamentalmente la carrera sanitaria, la vida laboral de los compañeros, desde su ingreso hasta su salida en el sistema", sentenció Navarro.

Etiquetas: ATE
Más de Política
El Concejo Deliberante decidirá si la "tarea comunitaria" será otra herramienta de sanción para el Juzgado de Faltas

El Concejo Deliberante decidirá si la "tarea comunitaria" será otra herramienta de sanción para el Juzgado de Faltas

En la ordenanza vigente, incumplir con las medidas protocolares en pandemia, sólo tenía consecuencias económicas. Los proyectos de ordenanza de Murúa y Troncoso proponen esta nueva herramienta punitiva.
Vacunación Covid: Petroleros Jerárquicos recordaron la necesidad de inscribirse en la web del Gobierno provincial chubutense

Vacunación Covid: Petroleros Jerárquicos recordaron la necesidad de inscribirse en la web del Gobierno provincial chubutense

Desde la Institución sindical que conduce José Dante Llugdar, se volvió a hacer especial hincapié en la necesidad de que aquellos trabajadores esenciales que deban vacunarse, estén inscriptos en el formulario dispuesto en www.vacunate.chubut.gov.ar
El Programa Acompañar se desplegó en Caleta Olivia

El Programa Acompañar se desplegó en Caleta Olivia

En el Centro Deportivo Daniela González inició el Operativo Territorial del Programa Acompañar que se desarrollará en todas las localidades de Santa Cruz.