The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37793-ate-firmo-un-acta-para-la-compensacion-economica-en-dias-diferenciados) produced an error (42S22): Unknown column 'ate' in 'where clause'. ATE firmó un acta para la compensación económica en días diferenciados - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 14 may 2021

ATE firmó un acta para la compensación económica en días diferenciados

En el día de ayer el gremio firmó un acta acuerdo, en lo que respeta al convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud, específicamente, las cargas horarias días diferenciados y jornadas nocturna.



 El secretario gremial de ATE, José Navarro, dialogó con FM Vanguardia, y dijo, "ayer se firmó el acta de acuerdo a la jornada habitual, con el beneficio de compensación económica de días diferenciados, y cargas horarias".

Por otra parte, anticipó que la carga horaria dentro de "un convenio de salud, es lo más importante para los compañeros en el ámbito que se desempeña", manifestó Navarro, así como también, "las guardias extras".

También en el acta firmada, unos de los puntos que se tuvo en cuenta, fue el sueldo básico del trabajador en cuanto a una modificación, y en este sentido el referente declaró que, "ese fue uno de los debates, una fórmula para que se encuentre actualizado el valor que ese compañero va a cobrar diferenciado", y agregó que, "está atada al básico, y cada vez que haya un aumento va a tomar el código".

Haciendo referencia al enfermero que se encuentra realizando la huelga de hambre en Rio Gallegos, explicó que, "no es momento de pelear entre compañeros" y añadió lo siguiente, en que, "hay compañeros que mal interpretan el art 59", y puntualizó que el mismo trata de "servicios extraordinarios, horas extras, horas que el compañero hace posterior a su carga horaria habitual".

Finalmente, ante las tratativas de seguir debatiendo el convenio colectivo remarcó, que la instancia con prioridad de ahora en más, "es fundamentalmente la carrera sanitaria, la vida laboral de los compañeros, desde su ingreso hasta su salida en el sistema", sentenció Navarro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: