The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37784-piden-por-equipamiento-para-hospitales-de-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'piden' in 'where clause'. Piden por equipamiento para hospitales de Santa Cruz - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 13 may 2021

Salud Pública

Piden por equipamiento para hospitales de Santa Cruz

Fue a través de la sanción de distintas iniciativas impulsadas por los diputados del Frente de Todos.



Matías Mazú, Leonardo Paradis, Guillermo Bilardo y Hugo Garay, durante la 5° Sesión Ordinaria. Tomógrafos, mamógrafos, arco en "C", ampliación y digitalización del servicio de Diagnóstico por Imágenes, y creación de una UTI para zona centro, fueron los ejes de los pedidos.

Este jueves, en una nueva Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, diputados del Frente de Todos impulsaron la sanción de distintos proyectos solicitando equipamiento y ampliación de los hospitales de Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz y Perito Moreno, como así también la creación de una Unidad de Terapia Intensiva en la zona centro, en el marco del avance de la pandemia por el COVID 19.

De esta manera, por iniciativa del Diputado por Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, por Resolución se pidió al Poder Ejecutivo que "analice junto al Comité Administrador del Fondo Fiduciario Público ‘UNIRSE' la factibilidad de incluir dentro de las inversiones proyectadas, la solicitud interpuesta al Ministerio de Salud y Ambiente mediante Resoluciones N° 230/20 y N° 244/20, para la puesta en funcionamiento del servicio del mamógrafo, la digitalización del servicio de diagnóstico por imágenes y la adquisición de un arco en ‘C', destinados al Hospital Dr. Eduardo Canosa de Puerto Santa Cruz".

La Legislatura Provincial, también a instancias de Paradis, pidió a su vez que el Gobierno Provincial "articule los medios necesarios para la implementación de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI)", en la zona centro de la Provincia, ya sea en las ciudades de Comandante Luís Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián o Gobernador Gregores, "a fin de atender a los pacientes afectados por COVID-19 que así lo requieran".

En ese mismo sentido, el presidente de la bancada del Frente de Todos, Matías Mazú, impulsó la sanción de una Resolución solicitando también al Poder Ejecutivo que "con carácter urgente, realice las obras de ampliación necesarias del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital "Dr. José Alberto Sánchez" de la ciudad de Río Turbio, para la instalación de un tomógrafo y un mamógrafo como equipamiento esencial, para la atención de los vecinos y vecinas de la Cuenca Carbonífera".

En esa misma Resolución, también se solicitó que "en el tiempo que duren las tareas de reacondicionamiento y ampliación de la Sala de Diagnóstico por Imágenes, se adquiera un tomógrafo y un mamógrafo para ese Hospital de la Cuenca Carbonífera, y proceda a la digitalización del Sistema".

Por su parte, el diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, logró el acompañamiento de sus pares para pedir al Poder Ejecutivo, que a través de la Jefatura de Gabinete "lleve adelante las gestiones necesarias para la adquisición, instalación y puesta en marcha de un equipo de Tomografía Computada para el Hospital Distrital de Perito Moreno ‘Oscar H. Natale'", atendiendo que "la localidad de Perito Moreno es cabecera de Departamento", y ante la ausencia de dicho equipamiento "los vecinos deben recorrer largas distancias hacia Caleta Olivia, muchas veces en situaciones de emergencia, lo que muchas veces imposibilita "brindar diagnósticos específicos por parte de los profesionales médicos".

Finalmente, el diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre, Hugo Garay, también logró la sanción de una Resolución, solicitando la adquisición de un mamógrafo para el "Hospital Distrital San Lucas" de la localidad de 28 de Noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: