The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37782-se-pone-en-marcha-el-centro-informatico-en-el-b-3-de-febrero) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se pone en marcha el Centro Informático en el B° 3 de Febrero - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 13 may 2021

Se pone en marcha el Centro Informático en el B° 3 de Febrero

En coordinación con la Subsecretaria de la Juventud, y la Comisión Normalizadora de la Unión Vecinal, se dará comienzo a las actividades de capacitación y acompañamiento escolar a los alumnos que no cuentan con acceso a dispositivos y conexión a internet.



Teniendo en cuenta la modalidad virtual por la que hoy el sistema educativo desarrolla el proceso lectivo, y ante las imposibilidades de algunos sectores al acceso de dispositivos y conexión para realizar las tareas, la Unión Vecinal del barrio 3 de Febrero, abre sus puertas para el acompañamiento y capacitación de los alumnos.

En el móvil de FM Vanguardia, el subsecretario de la Juventud, Carlos Chicelli remarcó que, "junto a un trabajo que se viene realizando en la unión vecinal, en coordinación con Darío Quiroga, integrante de la Comisión Normalizadora, la subsecretaria y el equipo de informática", se llevará a cabo, "el lunes 17 la apertura a la formación y capacitación y acompañamiento de la informática para niños, jóvenes y adolescentes", añadió Chicelli.

Particularmente, la reorganización de la estructura en lo que respecta a la Unión Vecinal del barrio 3 de Febrero, el integrante de la Comisión Normalizadora, Darío Quiroga, manifestó, "teniendo en cuenta que hace 15 años que la comisión del barrio estuvo acéfalo, nos vamos organizando, donde tenemos un página de Facebook, Unión Vecinal 3 de Febrero, con notas y pedidos que van haciendo los vecinos", explicó.

En este sentido hizo hincapié a que la Unión vecinal, "no estaba en buenas condiciones", y que se encuentran trabajando, insistiendo en que, "vamos hacer todo lo posible para que este barrio, que es el 2° más importante de Caleta, esté en condiciones como corresponde, y que los problemas que tenga el barrio, tratar de solucionarlos", aclaró Quiroga.

El centro informático de la unión vecinal cuenta con 8 computadoras, y quién está como coordinador en este proyecto, es Sebastián Vasquez, y comentó que, "aquellos chicos mayores de 12 años, que necesiten utilizar las computadoras para conectarse a internet pueden acudir a este espacio", para la realización de "las tareas o trabajos en Word, Exel y Power Point", explicó Vasquez.

Por último, insistió Sebastián, que en primera instancia, es satisfacer "la ayuda en aquellas familias donde hay varios chicos y tienen un solo celular o no tienen conexión", y que la actividad contará con dos turnos a partir del próximo lunes 17, en el horario de 10 a 12hs y de 15 a 17hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: