The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37780-la-justicia-multo-al-gremio-adosac) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Justicia multó al gremio ADOSAC - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 13 may 2021

La Justicia multó al gremio ADOSAC

Ante una resolución de la justicia, el gremio será multado con 12 millones de pesos por las medidas de reclamo que llevaron a cabo.



En diálogo con FM Vanguardia, el secretario gremial de ADOSAC de la filial de Caleta Olivia, Maximiliano Manrique, se refirió a la resolución emitida por la justicia, al pago de 12 millones de pesos por realizar medidas de reclamos por parte del gremio.

En este sentido insistió en que, "no nos sorprende, porque estamos acostumbrado", y que teniendo en cuenta a las medidas de reclamos que se realizan desde el gremio, "nos han atropellado y tirado con todas las armas", explicó Manrique.

Por otra parte, el secretario remarcó que no fue la única medida tomada por el Consejo Provincial de Educación, sino que explicó que, "sacó una resolución unilateral, donde tienen como facultad, intervenir en el trabajo y modificar los listados", indicó.

Asimismo, en cuanto al pago de los salarios y el tratamiento de paritarias, en un contexto de pandemia por el que atraviesa todo el sistema educativo, manifestó que, "nos quisieron ofrecer $1500 en negro", y que a este ofrecimiento se le realizó "una contrapropuesta por $1500, pero al básico", y -continuó-, "lo único que hacen en realizar el aporte en negro es desfinanciar la Caja de Previción Social".

Finalmente, aclaró que, "tenemos fundamentos, ya que venimos cobrando sueldo en negro", y que, "el docente es un trabajador que tiene conciencia y convicciones", finalizó Manrique.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: