The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37769-caleta-olivia-llega-a-10000-vecinos-que-accedieron-a-la-vacuna-contra-el-covid-19) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta Olivia llega a 10000 vecinos que accedieron a la vacuna contra el Covid-19  - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 12 may 2021

covid 19

Caleta Olivia llega a 10000 vecinos que accedieron a la vacuna contra el Covid-19 

Desde que inició la campaña del programa Prevenir, se han vacunado a 10 mil ciudadanos entre los que se encuentran los grupos etarios, personal esencial y pacientes con enfermedades de alto riesgo. 



El objetivo, es ampliar el cronograma para que paulatinamente puedan acceder más personas a la vacuna. 

En este sentido, el intendente, Fernando Cotillo, explicó que la estrategia del Ministerio de Salud de la Provincia es distribuir las vacunas en cada localidad, y de cada stock que llega el 70% son destinados para los pacientes de riesgo y grupos etarios, el 30% se divide en tres partes iguales para los docentes, policía y esenciales de la administración pública provincial, municipal y grupos esenciales abocados a tareas productivas. "

"Por lo tanto, aclaro que no existen sobrantes de vacunas porque todas son aplicadas de acuerdo a lo que dicta el sector de Salud provincial", aseveró. 

Por otro lado, señaló que este programa es muy ambicioso porque pretenden que todos los ciudadanos sean vacunados y comentó que se reunirá con del director del HZCO para llevar adelante el cronograma. 

"Santa Cruz tiene las estadísticas más avanzadas en el país con respecto a las personas vacunadas y Caleta Olivia a nivel provincial. Cada día vamos mejorando el mecanismo, controlando y manteniendo al grupo etario como al personal esencial", explicó.

Finalmente, anunció que comenzarán las vacunaciones para el personal municipal de acuerdo al orden que marca la Provincia y mencionó que serán 500 dosis. "Primero le va a tocar al sector de Recolección y de esta manera empezamos el proceso de vacunación de la administración pública municipal", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: