The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37754-se-viene-la-primera-fecha-del-torneo-apertura-de-la-liga-norte-jesus-reinoso) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se viene la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Norte "Jesus Reinoso" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 12 may 2021

Homenaje a un gran dirigente del Flanco Norte

Se viene la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Norte "Jesus Reinoso"

Se denominará "Jesús Reinoso" en homenaje a su labor dentro de la Liga y como referente social en diferentes ámbitos de la ciudad.



Raúl Varas, referente de la Liga Norte de Futbol dio a conocer la realización del Torneo Apertura 2021 cuya primera fecha será el domingo 16 de mayo.

Asimismo, dio la primicia que fue aprobada por el Consejo Federal en la que Caleta Olivia tiene plaza asegurada en el Torneo Federal.

En cuanto al torneo que se avecina, Varas comentó que el nombre de Jesús Reinoso ya estaba decidido desde el año pasado antes de la pandemia, pero este miércoles en la reunión de clubes volverán a charlarlo para que todos estén de acuerdo.

Asimismo, mencionó que el pasado miércoles se realizó la sesión virtual con clubes de Deseado, Las Heras y Noroeste, quienes por mayoría han votado que Caleta Olivia quede con una plaza directa, y de este modo esta decisión ha sido asegurada por el Consejo Federal.

"Con esta plaza ya son tres, directa para el campeón de Caleta y subcampeones de Caleta y de las subsedes. Asimismo, hay una plaza federativa en el torneo pre regional que si algún club la quiere jugar es otra posibilidad", indicó Varas.

En cuanto al desarrollo del torneo apertura, se informó que Olimpia Jrs. y Estudiantes pidieron un receso por lo que no participarán, y 13 de Diciembre de Pico Truncado directamente se ha desafiliado de la Liga. Indudablemente la pandemia, lo administrativo y económico ha afectado a nuestros clubes y tienen esta posibilidad de no participar.

En este sentido, se aclaró que por temas de organización las revisaciones médicas serán recibidas hasta antes de empezar la cuarta fecha del torneo.

"Es muy difícil conseguir turnos, el convenio con el Ministerio de Salud depende de eso y no hay tantos médicos para que atiendan esta necesidad. Los clubes deben sacar turnos y en esos consultorios se los puede atender a los chicos".

En cuanto a los campos de juego que se utilizarán se encuentran el de Talleres, Mar del Plata, Estrella del Sur, Catamarca, Estadio Municipal, y Olimpia Jrs. También ofreció su cancha.

1° Fecha

Catamarca FC - Mar del Plata

Olimpia Jrs. - Estrella del Sur

Talleres - Defensores PT

Marcelo Rosales - Camioneros

Estrella Norte - Amigos Petroleros 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: