The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37710-amplio-despliegue-policial-para-realizar-operativos-de-saturacion-en-la-provincia) produced an error (42S22): Unknown column 'amplio' in 'where clause'. Amplio despliegue policial para realizar operativos de saturación en la Provincia - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 7 may 2021

Amplio despliegue policial para realizar operativos de saturación en la Provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando ante la situación epidemiológica actual como así también los hechos de vandalismo y en la prevención.



 Es por ello que en las diversas localidades de Zona Norte se inició con diversos operativos de saturación.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, lleva adelante operativos de saturación en todo el territorio con el fin de incrementar la presencia de efectivos en todas las localidades.

El mismo tuvo lugar en los ingresos y egresos a las localidades como así también en las ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kayke, Perito Moreno y Los Antiguos.

En este marco, el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud recalcó que es una acción llevada adelante por directivas del Ministro De La Torre y el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, realizando una actividad operativa en Caleta Olivia y en todo el ámbito de la zona norte de Santa Cruz, a la cual se acoplaron a Unidad Regional Centro y la Unidad Regional Sudoeste.

De esta forma se están efectuando actividades de patrullaje, saturaciones en sectores específicos, identificación de personas y vehículos, y se está trabajando con la totalidad de las dependencias policiales que corresponden por jurisdicción, además de las unidades especiales como Infantería, y Comando Radioeléctrico en las localidades donde está.

En este sentido el Superintendente remarcó que en la ciudad de El Gorosito se encuentra un refuerzo proveniente de Río Gallegos, pertenecientes a la División Canes y el Grupo Operativo Motorizado.

"Venimos a reforzar el trabajo que viene realizando el personal de Caleta Olivia en lo que respecta a materia de operatividad, y se está trabajando en forma conjunta con Seguridad Vial realizando control de alcoholemia, conjuntamente con el área de Tránsito Municipal", detalló Abboud, añadiendo que ésta área y las de Comercio, de cada ciudad, también están siendo parte.

En la noche de ayer, en Caleta Olivia, se identificaron 863 vehículos y 885 personas; se labraron 65 infracciones de tránsito y 12 vehículos fueron secuestrados; en tanto, hubo 11 personas aprehendidas, 6 alcoholemias positivas, y 2 causas judiciales denunciadas. En tanto, sumando Regional Centro, Sudoeste y Norte, se identificaron 1504 rodados y 1936 personas.

Por último, el comisario general resaltó el trabajo, la predisposición y el compromiso que tienen los efectivos de todas las jurisdicciones para llevar adelante esta operatividad que es sumamente importante para brindarle una mejor seguridad a la comunidad de Santa Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: